Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Flamengo jugará por el tercer lugar en el Mundial de Clubes

  • El partido por el tercer puesto se disputará este sábado 11 de febrero.


Flamengo competiría por el Terrcer Puesto en el Mundial de Clubes de la FIFA, al no poder superar las semifinales.

El equipo brasileño fue derrotado 3-2 por el Al-Hilal de Arabia Saudita y disputará el partido por el tercer lugar este sábado 11 de febrero ante el perdedor de la serie entre el Real Madrid o el Al-Ahly egipcio.

El partido comenzó a revolucionarse pronto, cuando antes de los tres primeros minutos Mateuzinho derribó en el área a Luciano Vietto y provocó una pena máxima. Salem Aldawsari, el mismo jugador que saltó al primer plano del panorama futbolístico internacional meses atrás al anotar el gol en la victoria de Arabia Saudita ante Argentina en el Mundial de Catar, asumió la responsabilidad y convirtió.

Flamengo reaccionó rápido y controlado el juego, llegaron las ocasiones. Pedro marcó a los 20′, cuando Mateuzinho le entregó el esférico y le pegó raso y cruzado desde la derecha del ataque para hacer el empate.

Gérson, de Flamengo, cometió un nuevo penal justo antes del descanso, que le valió la segunda amarilla y la consiguiente roja. Lo transformó otra vez Salem Aldawsari, convirtiendo en oro los dos tiros a puerta del Al-Hilal hasta ese momento.

Ya en el segundo tiempo, tras una pérdida de balón de los brasileños, el equipo saudí armó con precisión un contragolpe, que el argentino Luciano Vietto convirtió en gol a los 70′.

Casi al final del encuentro, Pedro alcanzó un balón muerto en el área tras un desvió y convirtió el descuento a los 91′.


– Números del Partido –

  • Cuatro equipos brasileños han participado en el Mundial de Clubes más de una vez: Corinthians (2000 y 2012), Internacional (2006 y 2010), Palmeiras (2020 y 2021) y Flamengo (2019 y 2022). El único que alcanzó la final en ambas ocasiones fue Corinthians.

  • Al Hilal es el tercer equipo asiático en llegar a la final del Mundial de Clubes FIFA. Los dos anteriores fueron derrotados por el Real Madrid en la final: Kashima Antlers (2-4 en 2016) y Al Ain (1-4 en 2018).

  • Flamengo fue el primer equipo en conceder dos penales en una semifinal del Mundial de Clubes desde 2005. Ambos fueron convertidos por Salem Al-Dawsari.

  • Pedro es el primer jugador en marcar un gol en el Mundial de Clubes tras ser el máximo goleador de la CONMEBOL Libertadores de la temporada correspondiente, desde Mauro Boselli en 2009 con Estudiantes.

  • Pedro es el primer jugador sudamericano en anotar dos goles en una semifinal del Mundial de Clubes desde Rafael Borré por River Plate ante Al Ain en 2018. River también fue eliminado en aquella ocasión.

  • Salem Al-Dawsari es el primer jugador en marcarle a un mismo rival en dos ediciones diferentes del Mundial de Clubes. El delantero de Al-Hilal anotó contra Flamengo en el Mundial de Clubes FIFA de 2019 y 2022.


CONMEBOL.com / EFE / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS