Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Flamengo representa a Sudamérica en el Mundial de Clubes

  • El Mundial de Clubes de la FIFA 2022 se disputará desde el 01 al 11 de febrero.
  • Marruecos es sede de esta edición del torneo y se competirá en estadios de las ciudades de Rabat y Tánger.

El Club de Regatas de Flamengo, campeón de la CONEMBOL Libertadores 2022, es el representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Mundial de Clubes de la FIFA 2022. El club brasileño disputará su partido de semifinales el martes 07 de febrero con el objetivo de consagrarse campeón del mundo y traer de vuelta la deseada copa al continente.

Esta será la segunda participación de Flamengo en la competencia. En el año 2019, en la edición disputada en Catar, el campeón continental sudamericano superó las semifinales venciendo por 3 a 1 Al-Hilal de Arabia Saudita, campeón de Asia, pero fue vencido por 1 a 0 en la final contra el Liverpool inglés, campeón de Europa de ese año.

La final contra el Liverpool no fue una novedad, ya que, en el año 1981, Flamengo y el club inglés se enfrentaron en la final de la Copa Intercontinental, que ponía frente a frente al campeón sudamericano y al europeo. El Mengão se llevó la victoria por 3 goles contra 0 y se consagró campeón del mundo por primera y única vez en su historia, logro que buscará repetir en este Mundial.

Flamengo iniciará el torneo desde semifinales, donde peleará por un lugar en la final contra el Wydad Casablanca de Marruecos, campeón de África, o como en el 2019, contra el Al-Hilal saudí, campeón de Asia, equipos que iniciarán la competencia desde cuartos de final.

En la otra llave, el Real Madrid, campeón de Europa, también inicia la competencia desde semifinales y su rival saldrá de los cruces entre el campeón de la Concacaf, Seattle Sounders de Estados Unidos, que espera en cuartos de final por el Al Ahly egipcio, subcampeón de África o por el Auckland City de Nueva Zelanda, mejor equipo de Oceanía, quienes disputarán una fase previa este 01 de febrero.

El último representante sudamericano en consagrarse campeón del Mundial de Clubes fue el Corinthians de Brasil, que en el año 2012 venció por 1 a 0 al Chelsea de Inglaterra.

La CONMEBOL, con el objetivo de conquistar más glorias deportivas para Sudamérica, ha resuelto instituir un premio adicional de USD 5.000.000 para Flamengo, en caso de que resulte vencedor del Mundial de Clubes.

ÚLTIMAS NOTICIAS