Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Flamengo se anota en las semifinales

nuevo_proyecto_96

El Flamengo goleó 5-1 al Olimpia y se instaló en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2021 en una noche inspirada de Giorgian de Arrascaeta.

El mediocampista uruguayo dio una exhibición de fútbol en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde el bicampeón brasileño, cuyo hogar es el Maracaná de Rio de Janeiro, ofició de local.

De Arrascaeta participó en tres de los cinco goles, con los que el club carioca eliminó Olimpia, que en casa había perdido 4-1.

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ alargó la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de artilleros al marcar (30’) en un zurdazo que conectó una pelota enviada por Rodinei tras un desborde por derecha. 

De Arrascaeta apareció desde el segundo tanto. ‘Gabigol’ forzó el error de la defensa paraguaya para que el charrúa pusiera la pelota en la cabeza de Bruno Henrique (36’).

Willian Arao (48’) alargó la ventaja al empujar una pelota tras una serie de rebotes en el área, después de un tiro libre cobrado por De Arrascaeta. Y Saúl Salcedo embocó el balón en su propio arco al intentar rechazar un córner.

‘Gabigol’ cerró la goleada (77) en un testazo tras un centro de Diego Ribas, con lo que llegó a los diez goles en el torneo.

– Números del partido –

  • Después de seis encuentros sin victorias, Flamengo hiló dos triunfos consecutivos ante Olimpia por CONMEBOL Libertadores. Los que estuvo sin vencerlo fue por fase de grupos (4E 2D), mientras que en estos antecedentes a eliminación directa terminaron para el Mengao.
  • Flamengo cerró la serie con un 9-2 a favor, siendo esta la mayor diferencia en un cruce por cuartos de final de CONMEBOL Libertadores.
  • Flamengo estiró su invicto más largo en la CONMEBOL Libertadores: lleva quince partidos sin derrotas (10V 5E). También alargó su racha más larga sin derrotas como local: 13 encuentros, con 10 victorias y tres empates.
  • Flamengo nunca perdió como local ante un equipo paraguayo por CONMEBOL Libertadores en cinco enfrentamientos (2V 3E).
  • Gabigol anotó su 21º gol por Flamengo en Libertadores. Es el jugador que más goles hizo por un mismo club brasileño en la historia del torneo.

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS