Flamengo doblegó de vista 0-3 al Ceará y trepó a la cima del Brasileirao, sacando redito a la caída del vigente campeón Corinthians, cumplida la tercera jornada de torneo 2018.
La joya Vinicius Jrs, de 17 años, anotó un doblete para encaminar a su equipo al triunfo a los 41’ y 52’.
El extremo izquierdo, vendido a mediados del año pasado al Real Madrid, cumplirá el próximo 13 de mayo su primer año como profesional y lo hará como titular del equipo carioca después de un 2017 en el que la mayoría de las veces que jugó, lo hizo desde el banco.
Dois gols na conta do #GarotoDoNinho! Vinicius Junior chamou a responsabilidade e fez a diferença na vitória de hoje. #TamoJunto
Staff Images/Flamengo pic.twitter.com/zJpcButeoJ
— Flamengo (@Flamengo) 29 de abril de 2018
El centrocampista Diego completó la goleada en el minuto 70’ para colocar al Flamengo como líder en solitario del Campeonato Brasileño con siete puntos y un balance parcial de dos victorias y un empate.
El rubro-negro se aprovechó de la derrota del Corinthians, el vigente campeón, que cayó hoy por la mínima (1-0) en el estadio Independencia del Atlético Mineiro.
Roger Guedes fue el encargado en el minuto 91’ se decantar la balanza a favor del club de Belo Horizonte y en detrimento de un Corinthians que no pudo repetir en el torneo doméstico los éxitos que cosecha en la CONMEBOL Libertadores.
Los dirigidos por Fábio Carille se quedan con seis puntos, los mismos que su rival de este domingo, y la sensación de que la maquinaria no está tan bien engrasada como la pasada campaña.
Por su parte, el Sao Paulo vio como, después de adelantarse en el Maracaná por medio del lateral Éder Militao, el Fluminense le arrebataba la victoria en el último suspiro (88’) con el tanto del delantero Pedro.
Palmeiras, primer clasificado a los octavos de la CONMEBOL Libertadores, no pudo con el Chapecoense con el que igualó sin goles.
El Sport de Recife se alejó de los puestos de descenso con un trabajado triunfo por 1-2 sobre el Paraná, recién ascendido y con tres derrotas en el bolsillo, gracias al acierto de Rogério y Marlone. Jhonny Lucas descontó para los locales.
Bahía empató a cero con el Atlético Paranaense, que aguantó gracias a la actuación de su portero, Santos, entre los resultados más importantes de la tercera jornada.
Con información de CBF