Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Flamengo vs. Independiente del Valle, el duelo final por la gloria continental

  • La CONMEBOL Recopa se define este martes 28, con el trascendental duelo entre los vigentes campeones de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.
  • IDV cuenta con una mínima ventaja, tras su victoria (1-0) en la ida.

Flamengo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador se vuelven a cruzar este martes 28 de febrero, por la vuelta de la Final de la CONMEBOL Recopa 2023, luego del 1-0 en el primer encuentro que se disputó la semana pasada en Quito.

Los rojinegros necesitan vencer por dos goles de diferencia en el Maracaná (21:30h local, 00:30h GMT de miércoles) para ganar su segunda Recopa, tras la alzada en 2020, justamente ante el mismo rival. 

De triunfar por un solo tanto, la serie irá al alargue y, de mantenerse la igualdad en el marcador global, a los penales.

Pereira y sus dirigidos, que conquistaron la Libertadores de 2022 con Dorival Júnior en el banco, se juegan la chance de levantar su primer trofeo de la temporada y ganar oxígeno con miras a la recta final del Carioca y el inicio del Brasileirao, que arranca en abril.

Del otro lado, en Del Valle la confianza está en las nubes y se espera seguir por la senda triunfal tras el triunfo en la ida y, de esa manera, levantar la primera CONMEBOL Recopa.

El técnico argentino Martín Anselmi cuidó a sus titulares en el estreno de la liga ecuatoriana el fin de semana, donde apostó por jugadores surgidos de la valiosa cantera que se impusieron en casa 3-1 contra el Mushuc Runa.

Anselmi apostaría por la misma nómina que venció en Ecuador, aunque el argentino Nicolás Previtali podría sustituir a Kevin Rodríguez en el ataque.

– Datos –

Estadio: Jornalista Mário Filho (Marcaná)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Andrés Cunha (URU)

– Antecedentes –

  • Flamengo ganó los dos partidos que jugó como local ante Independiente del Valle en competiciones CONMEBOL. Además, anotó siete goles en total y terminó con la valla invicta en ambos cruces.
  • Flamengo intenta hilar 10 victorias como local en competiciones CONMEBOL. En los últimos nueve partidos en casa en esos torneos, anotó 29 goles (promedio de 3,2 goles por partido).
  • Los dos últimos equipos que perdieron el partido de ida de la CONMEBOL Recopa como visitantes terminaron campeones (River Plate en 2019 y Atlético Nacional en 2017).
  • Independiente del Valle ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó en finales de competiciones CONMEBOL (1E 1D). Sin embargo, su única derrota fue ante Flamengo en el Maracaná (0-3) por la Recopa 2020.
  • El goleador del partido de ida de la CONMEBOL Recopa, Mateo Carbajal, de Independiente del Valle, registró la mayor proporción de duelos aéreos ganados (100%, 3 de 3), duelos ganados (78%, 7 de 9) y el segundo mayor registro de pases intentados (53) en el primer enfrentamiento.

CONMEBOL.com/ OPTA

Ultimas Noticias