Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Fiesta roja y negra en Guayaquil: Flamengo vs. Athletico Paranaense un duelo de brasileños por la Gloria Eterna

  • La Final se disputará este sábado 29 de octubre, desde las 15:00h (Hora local), en el Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil – Ecuador.
  • Flamengo buscará su tercer título, mientras que Paranaense quiere su primera estrella en la CONMEBOL Libertadores.

Los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense buscarán quedarse con La Gloria Eterna este sábado 29 de octubre. Ambos elencos se verán las caras en un duelo rojo y negro que paralizará el continente y que tendrá como epicentro la ciudad de Guayaquil.

De un lado, Flamengo, bicampeón de la CONMEBOL Libertadores (1981 -2019), busca su tercera conquista, luego perder la oportunidad en el 2021, con la derrota en la final ante Palmeiras.

Y del otro, el bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana, Athletico Paranaense (2018 -2021), que vuelve a la definición de la CONMEBOL Libertadores tras 17 años de espera, luego de caer ante São Paulo en el 2005.

Flamengo, bajo el mando de Dorival Júnior, llega al choque definitorio tras superar en las Semifinales al Vélez Sarsfield argentino con relativa tranquilidad, con un marcador global 6-1. Es uno de los más regulares del torneo, ya que en 12 partidos no conoce derrotas 11 y tan solo un empate.

La principal carta de gol del ‘Mengão’ en Guayaquil es Pedro, máximo artillero con 12 y que además anotó 4 tantos en semis ante Vélez Sarsfield.

Mientras que Paranaense, dirigido técnicamente por el histórico Luis Felipe Scolari ‘Felipão’, único sudamericano en conquistar la Copa del Mundo (Brasil -2002) y la CONMEBOL Libertadores como entrenador (Gremio 1995 y Palmeiras 1999), y llega al último capítulo tras superar en semis al vigente campeón, con un global de 3-2.

Las fichas goleadoras del ‘Furacão’ son: Pablo con 3, David Terans, Christhian y Vitor Roque con 2. El equipo de Curitiba busca su primera gloria en la CONMEBOL Libertadores.

-Datos-

C.R. Flamengo (BRA) vs. Athletico Paranaense (BRA)

Estadio: Isidro Romero Carbo (Guayaquil – Ecuador)

Hora local: 15:00h – (20:00h GMT)

Árbitro: Patricio Lostau (ARG).

Árbitro Asistente 1: Diego Bonfá (ARG).

Árbitro Asistente 2: Ezequiel Brailovsky (ARG).

VAR: Mauro Vigliano (ARG).

¿Dónde ver?

  • CONMEBOL TV
  • Sbt, Fox Sports, ESPN, Beinsports.
  • Facebook Watch.  

-Estadísticas-

  • Es la tercera final consecutiva entre equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores. Antes de 2020, apenas tres de las otras 59 finales del torneo habían sido entre equipos del mismo país: dos veces entre brasileños (2005 y 2006) y una entre argentinos (2018).
  • Flamengo y Athletico Paranaense se enfrentaron en apenas dos ocasiones en competiciones CONMEBOL. La primera fue en la segunda ronda de la Sudamericana en 2011, con dos victorias del equipo de Río de Janeiro. La segunda fue en la fase de grupos de la Libertadores en 2017, con una victoria para cada uno.
  • Flamengo es el único equipo que ganó todos sus partidos entre octavos de final y semifinales de una misma edición de CONMEBOL Libertadores. Lo ha hecho en dos ocasiones consecutivas: 2021 y 2022.
  • Athletico Paranaense es el 22º equipo en disputar múltiples finales de CONMEBOL Libertadores en la historia. Entre los otros 21 equipos, solamente cinco de ellos no han conquistado el título del torneo: Barcelona, Newell’s, Cobreloa, Deportivo Cali y América de Cali.
  • Pedro anotó nueve goles en las fases eliminatorias de la CONMEBOL Libertadores 2022. Es el máximo para cualquier jugador en la fase final de un torneo bajo el formato que contempla octavos de final (desde 1989).
  • Felipão disputará su cuarta final de CONMEBOL Libertadores. El brasileño empatará con Luis Cubilla y Roberto Scarone como los segundos entrenadores con más finales en la historia del torneo, solo detrás de Carlos Bianchi (5). Scolari obtuvo el título en dos de sus tres finales anteriores.

CONMEBOL.com/Con información de OPTA.

Ultimas Noticias