NOTICIA DESTACADA

Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Árbitros designados para la sexta fecha
Árbitros designados para la sexta fecha
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos

Flamengo y Cruzeiro van por el título de la Copa de Brasil 2017

Flamengo y Cruzeiro se medirán en la final de la Copa Brasil 2017, tras dejar en el camino este último miércoles a Botafogo y Gremio, respectivamente. El campeón del certamen tendrá una plaza asegurada para la próxima edición de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018.

En el estadio Maracaná, el Flamengo venció 1-0 al Botafogo con el solitario tanto en el minuto 70’ del centrocampista Diego Ribas.

La gestación del tanto tuvo una mágica asistencia del colombiano Orlando Berrío, quien con un lujo, se sacó la marca para ganar la raya y llegar hasta el sótano de la defensa del Fogão y meter un letal pase rastrero a Diego, quien sentenció la jugada con un remate colocado para el único gol de encuentro.

La victoria por la mínima fue suficiente para que el Flamengo se instale en la final, ya que en la ida había cosechado un empate a cero.

En tanto, en la otra semifinal disputada entre Cruzeiro y Gremio se resolvió en una emocionante tanda de penales, luego de que el equipo de Belo Horizonte consiguió igualar la eliminatoria al ganar por 1-0 al Tricolor de Porto Alegre, que defendía el título. El volante Hudson anotó de cabeza en el minuto 52’ gracias a un córner ejecutado de Thiago Neves.

En la ida, el cuadro del Gremio fue el que ganó 1-0 en su estadio Arena do Gremio.

En la tanda de penales, tras dos errores para cada escuadra, Luan falló el quinto lanzamiento y el propio Neves aprovechó el error para anotar y clasificar al Cruzeiro a la final de la Copa de Brasil.

A diferencia de temporadas anteriores, la Copa de Brasil 2017 acabará este año más temprano, ya que la final, a doble partido, está prevista que se celebre los próximos días 7 y 27 de septiembre.

 

 

 

 

CBF / CONMEBOL.com

Ultimas Noticias