Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Fluminense recibe al Barcelona decidido a marcar historia

microsoftteams-image_71

Fluminense busca avanzar a las semifinales del torneo, para eso deberá vencer al Barcelona de Ecuador decidido a marcar historia este jueves en el Maracaná, por la ida de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Dos equipos que aún no pudieron alcanzar la gloria continental se citan este jueves en un atractivo duelo por los cuartos de final.

El partido podría quedar en la historia grande del torneo, con la posibilidad de que el legendario atacante del Fluminense, Fred, rompa el récord como el brasileño con más goles en la CONMEBOL Libertadores.

“Faltan cinco juegos en la Libertadores, desde que clasifiquemos a la final. Sería feliz si hago un gol por partido. Si no logro anotar pero doy una asistencia y somos campeones, quedaría realizado y satisfecho», dijo el atacante de 37 años.

El ex Olympique de Lyon lleva cinco goles en esta edición de la Copa, uno menos que el máximo goleador, Gabigol, del Flamengo, rival de patio del ‘Flu’.

Por su lado, el Barcelona busca acabar con el maleficio de las finales perdidas y su sólido momento lo invita a soñar con su primer título internacional.

– Datos –

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Hora: 21:30 locales (00:30 GMT)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Andrés Cunha (URU)

– Antecedentes –

  • Barcelona y Fluminense nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Será el primer partido entre ambos equipos en torneos continentales.
  • Barcelona no perdió en ninguno de sus últimos cinco partidos por cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores (2V 3E) y avanzó de fase en sus últimas dos presentaciones en esta instancia (1998 y 2017).
  • Fluminense nunca pudo traer una victoria de Ecuador en sus tres visitas a equipos de ese país por CONMEBOL Libertadores (1E 2D): enfrentó en dos ocasiones a LDU Quito y una vez a Emelec. Ecuador y Uruguay son los únicos países CONMEBOL donde Fluminense no pudo ganar.
  • Jugando como local en esta CONMEBOL Libertadores, Barcelona recibió solo dos goles: es, junto a São Paulo, el equipo que menos tantos sufrió en casa entre los equipos que continúan en la competición.
  • Fluminense es el equipo con menos tenencia de balón (38,1%) entre los ocho clasificados a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Como visitante, el número baja: tienen la pelota el 35,1% del partido.

 

 

 

 

 

OPTA / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS