Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Fluminense rescata empate ante Barcelona

nuevo_proyecto_86

Con un gol de penal en tiempo de descuento, Fluminense rescató un empate ante Barcelona de Guayaquil este jueves en el legendario Maracaná, en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores-2021.

El delantero, de 37 años, dio un poco de tranquilidad al equipo carioca, que hasta el minuto 90+5’ iba en desventaja 2-1 pese a jugar con un hombre más los últimos quince minutos tras la expulsión del atacante argentino Emmanuel Martínez.

El ‘Flu’ de Roger Machado empezó ganando con un tanto del juvenil Gabriel Teixeira, en el minuto 26’, pero parecía irse con las manos vacías luego de dos anotaciones de Adonis Preciado (69’) y Gabriel Cortez (88’, penal). 

El pase a semifinales se definirá el próximo jueves en Guayaquil. El vencedor de la llave se enfrentará con el ganador de la serie entre Flamengo y Olimpia. En la ida, en Asunción, el ‘Fla’ goleó 4-1.

– Números del partido –

  • Fluminense nunca perdió jugando como local en fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores (8V 3E). Las dos veces anteriores que empató el partido como local, no logró avanzar de fase: cuartos de final de 2012 (vs. Boca) y cuartos de final de 2013 (vs. Olimpia).
  • Barcelona no perdió en sus últimos tres partidos de fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores que jugó en Brasil (2V 1E). Previo a esta racha, había perdido los tres juegos disputados en Brasil en fases de eliminación.
  • De los equipos que están en competencia, Fluminense y Palmeiras son los únicos que marcaron al menos un gol en cada uno de los partidos que disputaron en la presente edición de CONMEBOL Libertadores.
  • Gabriel Teixeira (20 años y 133 días) es el segundo jugador más joven en anotar por Fluminense en Libertadores, y el más joven en anotar en fases eliminatorias por el club brasileño.
  • Fred, de Fluminense, es el tercer jugador brasileño con más goles en la historia de CONMEBOL Libertadores (24), tras Palhinha (25) y Luizão (29). Además, es el tercer jugador con más goles en las últimas cinco ediciones del torneo (16), tras Miguel Borja (18) y Gabi (20).

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS