Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Fluminense, River Plate y Cerro Porteño, ilustres inquilinos de octavos

new_project_22

Fluminense ganando con categoría el Grupo D, River Plate bendecido por Santa Fe y Cerro Porteño haciendo el trabajo en casa, clasificaron este martes a los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2021, quedando apenas seis boletos disponibles a dos días de cerrarse la fase de grupos.

Finalista hace 12 años y uno de los grandes del fútbol brasileño, el ‘Flu’ se dio un gusto enorme ante River Plate en el Monumental: lo derrotó 3-1, lo puso a sufrir y terminó quedándose con el botín mayor.

Caio Paulista (21’), Nené (28’) y Yago Felipe (90+2’) anotaron los goles para la victoria del equipo carioca, y Federico Girotti (84’) señaló el descuento de River.

– Números del partido –

  • Fluminense quedó arriba de River en el historial entre ambos equipos por CONMEBOL Libertadores: el único antecedente había sido el 1-1 en el comienzo de este campeonato (1E 1D).
  • Los equipos brasileños perdieron solamente dos de las últimas diez visitas a River por CONMEBOL Libertadores (4V 4E 2D). Los últimos dos representantes de ese país que enfrentaron al Millonario en Buenos Aires acabaron ganando: Palmeiras en la edición 2020 (0-3) y Fluminense esta noche (1-3).
  • En sus últimas seis visitas a Argentina por CONMEBOL Libertadores, Fluminense perdió apenas un partido (4V 1E 1D): superó a domicilio a Argentinos Juniors (2011), Boca Juniors (2012), Arsenal (2012) y ahora a River. El empate fue ante Boca en 2008 y la caída también ante el ‘Xeneize’ pero en 2012.

 

Junior no puede con Santa Fe

Los ‘Tiburones’ debían vencer a los ‘Cardenales’ por una diferencia de dos goles y esperar la derrota de River, pero al final los palos y una férrea defensa del rival terminaron por ahogarlos con un empate sin goles.

Junior, sin embargo, sacó boleto de consuelo para los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, de la que fue finalista en 2018.

– Números del partido –

  • Junior se despide de esta edición de la CONMEBOL Libertadores, con solo una derrota en la fase de grupos (ante River en el Monumental en la segunda fecha), una victoria (como visitante ante Fluminense) y cuatro empates.
  • Miguel Borja, de Junior, cerró su participación en la actual CONMEBOL Libertadores como uno de los goleadores del torneo (junto a Gabi, de Flamengo) con seis tantos anotados en ocho partidos disputados. El delantero remató en 37 oportunidades, 17 de ellas entre los tres palos. Además, generó 10 chances de gol.
  • Santa Fe continua invicto jugando como local ante equipos colombianos en CONMEBOL Libertadores: dos victorias y cuatro empates con el de esta noche.

 

Cerro Porteño hace los deberes en casa

Cerro Porteño, por su parte, se quedó con el segundo pase del Grupo H al vencer 1-0 al colombiano América de Cali, con el que peleaba por la plaza a los octavos luego de que el Atlético Mineiro reinara invicto en la zona.

Enzo Giménez (5’) se encargó del tanto de la victoria del ‘Ciclón’ guaraní en Asunción.

– Números del partido –

  • Cerro Porteño extendió dos rachas frente a América de Cali. Por un lado, suma su cuarta victoria consecutiva ante los colombianos por CONMEBOL Libertadores; y además, es el tercer partido consecutivo que no permite gol de América de Cali cuando los paraguayos han jugado como local.
  • Cerro Porteño materializa su mejor racha de la historia sin perder ante equipos colombianos en CONMEBOL Libertadores (4V 1E). Ha superado la racha que tuvo entre 2007 y 2010 cuando hiló cuatro partidos sin derrota (2V 2E).
  • Es apenas la primera derrota de América de Cali en territorio paraguayo en las últimas cuatro veces que visitó este país por CONMEBOL Libertadores (3V). Solo esta vez no pudo anotar en territorio guaraní en las últimas siete visitas (3V 2E 2D).

 

Atlético Mineiro, el mejor clasificado a octavos

El ‘Galo’, a su vez, goleó 4-0 en Belo Horizonte al venezolano Deportivo La Guaira y se convirtió en el mejor clasificado a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores.

El ‘Galo’ abrió el marcador a los 28’ minutos con una magnífica jugada culminada a placer por el delantero venezolano Jefferson Savarino. En el 44’ Marrony amplió, en el 50’ Hulk puso el tercero tras una gran pared en el área y en el 90+4’ Nathan cerró el marcador.

– Números del partido –

  • Atlético Mineiro ganó todos los partidos frente a equipos venezolanos como local en CONMEBOL Libertadores (3V). Sumó ocho goles en esos partidos y recibió solo dos.
  • Atlético Mineiro llegó a cinco victorias consecutivas en CONMEBOL Libertadores por segunda vez en su historia en el torneo. La anterior fue en 2013 (cuando Mineiro fue campeón) y también tuvo a Cuca como entrenador del equipo brasileño.
  • Cuca tiene nueve victorias en 10 partidos como entrenador de Atlético Mineiro jugando de local en CONMEBOL Libertadores. El único empate se dio en los cuartos de final de la edición 2013 ante Tijuana (1-1).
  • Atlético Mineiro es el equipo que más puntos consiguió en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Libertadores (16P). En 2013, cuando fueron campeones, también quedaron como el mejor equipo en esta etapa (15P).

 

Racing, se queda con el Grupo E

En el Grupo E, la Academia se quedó con el liderato con 14 puntos, tras su victoria 3-0 sobre el uruguayo Rentistas en Buenos Aires.

Tomás Chancalay (14’, 49’ y 68’) anotó los goles para la victoria de Racing.

– Números del partido –

  • Racing llegó a su séptima victoria en 15 partidos contra equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores (7V 5E 3D). Este fue su tercer encuentro sin caídas ante representantes del país oriental.
  • Racing perdió solo uno de los últimos trece partidos que jugó como local por CONMEBOL Libertadores (8V 4E 1D), estando invicto en los últimos seis (4V 2E). La única caída fue ante un equipo uruguayo: Nacional le ganó 1-0 en la edición 2020.
  • Racing terminó la fase de grupos y consiguió el pase a octavos de final sin perder ningún partido en esta instancia, algo que ocurre por tercera vez en la historia del club. Las dos anteriores fueron en 1967 (campéon) y en 2003 (octavos de final).
  • Tomás Chancalay marcó un triplete: es el primer futbolista de Racing en anotar tres goles en un partido de CONMEBOL Libertadores desde el hattrick de Lautaro Martínez ante Cruzeiro, el 27 de febrero de 2018.

 

Sao Paulo derrota a Cristal y avanza

Sao Paulo también hizo lo suyo en casa y le aplicó un 3-0 al Sporting Cristal. Bruno Alves (25’), el extremo ecuatoriano Joao Rojas (68’) y el delantero Vitor Bueno (70’) sellaron la victoria del tricolor paulista en el estadio Morumbí.

– Números del partido –

  • Los dos partidos entre São Paulo y Sporting Cristal en CONMEBOL Libertadores terminaron con el mismo resultado: victoria 3-0 del equipo brasileño.
  • São Paulo nunca perdió como local frente a equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores (7V 1E). La victoria 3-0 frente a Sporting Cristal fue la sexta donde el equipo brasileño convirtió tres o más goles.
  • Una vez más, São Paulo evitó perder dos partidos consecutivos como local en CONMEBOL Libertadores. Solamente una vez en la historia del torneo (en la edición de 1978) el equipo paulista cayó dos veces seguidas jugando en casa.
  • São Paulo no recibió remates al arco en un partido de CONMEBOL Libertadores por primera vez desde el 2-0 frente a Corinthians en la fase de grupos de 2015.

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS