Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los grupos de las selecciones sudamericanas
Los grupos de las selecciones sudamericanas
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A
La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A

Forlán obsequia vincha utilizada en el mundial 2010 para el museo de la FIFA

El estelar uruguayo, Diego Forlán, uno de los máximos referentes de aquel equipo de la Celeste, semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 obsequió un accesorio que utilizó en dicha cita mundialista para el Museo de la FIFA.

 

El estelar uruguayo, Diego Forlán, uno de los máximos referentes de aquel equipo de la Celeste, semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 obsequió un accesorio que utilizó en dicha cita mundialista para el Museo de la FIFA.

La vincha de pelo que utilizó el mejor jugador de ese Mundial, será exhibida en el Museo de la FIFA, luego de que la misma fuera donada por el actual jugador del Mumbai de la Superliga India.

"La vincha que está en el Museo de la FIFA es la que utilicé en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Me gustaba mucho, era cómoda, le bordamos mis iniciales, como una marca personal"-dice Diego Forlán, quien recuerda los diferentes materiales que han sujetado su pelo durante toda su carrera-. 

"Jamás compré una vincha, al principio utilizaba cordones, pero en el año 2000 empecé a usar unas caseras, hechas con medias, que son las de mejor calidad. No aprietan ni tiran del pelo como las de goma elástica", aseguró Forlán, según expresa el blog de la FIFA.

Diego Forlán consiguió el Balón de Oro en aquel certamen, premio al mejor jugador del torneo y fue designado como uno de los dos delanteros del equipo del mundial. Además, su gol frente a Alemania en el partido por el tercer lugar, fue elegido como el mejor gol del torneo. 

 

 

 

 

Ovación / CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS