NOTICIA DESTACADA

Chile y Venezuela cantan victoria en la tercera fecha
Chile y Venezuela cantan victoria en la tercera fecha
Se viene el sorteo de los Octavos de Final
Se viene el sorteo de los Octavos de Final
Paraguay y Brasil se posicionan en la cima de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa
Paraguay y Brasil se posicionan en la cima de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa

FPF: Continúa curso CONMEBOL de entrenadores de fútbol femenino

En la Federación Peruana de Fútbol, continúa desarrollándose el I CURSO DE CONMEBOL DE ENTRENADORES DE FÚTBOL FEMENINO.

El taller que tiene alrededor de 27 participantes, entre ellos, entrenadores de los clubes del Torneo Copa Perú Femenina a nivel nacional, de los equipos de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino; así como los miembros del Comando Técnico de la Selección Nacional Femenina, cuenta con diversos programas como: Organización Táctica, Metodología, Coaching, Psicología, Nutrición Deportiva, entre otros.

Asimismo, este importante taller tiene grandes expositores como: Marta Tejedor (España). Instructora FIFA y Entrenadora CD Tacón (2da División España); Vanessa Arauz (Ecuador), Instructora CONMEBOL – Entrenadora Selección Fútbol Femenino Ecuador; Vivian Ayres (Perú), Instructora CONMEBOL  y Entrenadora Selección Fútbol Femenino Perú; Ana Rossell (España), Gestora Deportiva – CEO AR10 y  Presidenta CD Tacón, entre otros.

En el segundo día de jornada, las primeras clases fueron teóricas y estuvieron a cargo de Ana Rossell, Vivian Ayres y Martha Tejedor; luego del almuerzo reanudó la ponente Vanessa Arauz. Posteriormente, realizaron trabajos prácticos – en el campo sintético – a cargo de Vivian Ayres.

Al término de su ponencia, la Instructora Martha Tejedor comentó: “Estos programas nos permite tratar de dar a los entrenadores más herramientas, dar una visión diferente. Yo soy muy práctica, trato de hablar de cosas que a ellos realmente les pueda servir, como experiencias, para que eso redunde directamente de manera rápida en la mejora de sus entrenamientos”.

Cabe recordar que, este curso se realiza dentro del marco del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL, el cual busca elevar la calidad del fútbol femenino en Sudamérica, ya que éste también se realizará en todas las Federaciones miembros de CONMEBOL.

 

 

 

 

FPF

Ultimas Noticias