NOTICIA DESTACADA

La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad

FPF e ICA realizan alianza estratégica para formación de jóvenes promesas

La Federación Peruana de Fútbol y el Gobierno Regional de ICA pactaron un convenio para la formación integral y futbolística de más de 40 jóvenes de las diferentes provincias del territorio incaico. Los entrenamientos se realizan en el instituto Juan Luis Gonzaga y se enmarca bajo el plan centenario de la matriz del balompié peruano.

“Mi papá me decía que antes no había estas selecciones regionales. Por lo que representa una gran oportunidad para mí, que espero poder aprovechar para que al salir de acá tenga más técnica y sobre todo tener más valores para ser una mejor persona”, apuntó un joven participante del proyecto.

El plan Centenario apunta al desarrollo de los deportistas jóvenes, no solo de la Capital, sino también a las regiones del interior del territorio peruano, de manera a generar más valores para la recategorización profesional del futbolista de aquel país.

“Mediante la descentralización del fútbol por todo el país incaico, se podrá cerrar la brecha de formación que impide a niños y jóvenes entre 13 y 18 años desarrollar una línea de carrera en el fútbol”, según explica la FPF.

La primera medida adoptada por la FPF para el desarrollo de los atletas menores es creando centro de formaciones en distintos puntos del interior del territorio peruano.

“Ahora el fútbol no es solo una afición, es una profesión que implica la técnica, el rigor, la disciplina. Tengo que felicitarlos porque están trabajando, se están haciendo mejores personas y lo que queremos es verlos triunfar”, expresó el gobernador regional de ICA, Fernando Cillóniz, a los jóvenes que se entrenan en uno de los centros de formación.

El objetivo con la implementación de este proyecto es que los niños y jóvenes cuenten con una línea de carrera. “Ya tuvimos resultados positivos el año pasado: 7 niños pasaron de CAR a las divisiones formativas de los clubes de Primera División, 5 en Alianza Lima y 2 en Melgar. Y esperemos que este año volvamos a tener un resultado fructíferos”, resaltó el representante de la FPF, Marco Antoni SotoMayor, en su visita al Centro de Alto Rendimiento en la región de ICA.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias