NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

Fuerza Amarilla e Independiente Santa Fe levantan el telón de la Segunda Fase

Fuerza Amarilla de Ecuador y el colombiano Independiente Santa Fe se medirán este martes en atractivo duelo de ida que abrirá la Segunda Fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA, a disputarse en el estadio Modelo Alberto Spencer del puerto de Guayaquil.

En su primera participación en la Sudamericana, Fuerza Amarilla -un club que escaló a la primera división del fútbol ecuatoriano en 2016- se clasificó a la segunda fase del certamen tras dejar fuera al chileno O’Higgins en el partido de vuelta.

Ahora, la escuadra ecuatoriana pretende nuevamente sorprender en la SUDAMERICANA a Santa Fe, aunque no pasa por un buen momento en el fútbol local, donde ocupa el décimo lugar entre 12 equipos. En su último partido Fuerza Amarilla igualó sin goles con Deportivo Cuenca.

La escuadra ‘aurinegra’ sufrió dos bajas antes del cotejo con los ‘leones’. Los ecuatorianos no contarán con el arquero Fernando Fernández ni con el defensa Diego Corozo.

Fernández y Corozo tiene una contractura muscular en el muslo derecho. El defensa estará ausente del equipo en dos partidos debido a que su lesión es grave, según informó Fuerza Amarilla en su cuenta de Twitter.

‘La Máquina Bananera’ entrenó en la mañana de este lunes por la noche hará el reconocimiento de la cancha. En tanto que Independiente Santa Fe tiene previsto viajar esta tarde hacia Guayaquil para el duelo de la llave 8 del torneo.

– Leones con nuevo DT –

Los ‘leones’ llegan a su primer encuentro de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017 con nuevo estratega. El uruguayo Gregorio Pérez asumió la dirección técnica del equipo apenas hace dos semanas, en lugar del argentino Gustavo Costas.

Al tomar las riendas del equipo, Pérez destacó que se trata de un cuadro «grande, con historia» y con un plantel «muy rico» por sus jugadores.

Santa Fe tiene a su favor su experiencia en SUDAMERICANA, en la cual ha participado en cuatro ediciones anteriores. En 2015 se coronó por primera vez campeón del torneo regional, tras vencer en los penales a Huracán de Argentina.

El encuentro entre la ‘Banana Mecánica’ y el ‘Expreso Rojo’ será dirigido por el paraguayo Eber Aquino. En las líneas estará acompañado de sus compatriotas Juan Zorrilla, Carlos Cáceres y José Méndez y se jugará en el estadio Modelo Alberto Spencer del puerto de Guayaquil (suroeste), a partir de las 19:45 (locales).

Estadísticas

Fuerza Amarilla – Santa Fe

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Fuerza Amarilla local

Éste torneo marca su debut internacional

El único partido que disputó en ésta condición fue victoria ante O´Higgins 2-0 (Valencia, Bolaños de penal)

Santa Fe visitante

En competencias Conmebol ganó uno de los últimos cinco y fue en su más reciente presentación: Sporting Cristal 2-0 (Arango, Plata) el 17 de mayo pasado por Copa Libertadores

Equilibrado rendimiento actuando en Ecuador en forma oficial: 1 – 2 – 2

Barcelona 2-2 (Libertadores 1961), Emelec 2-0 y Universidad Católica 0-1 (Libertadores 1980), Liga de Loja 0-0 y Emelec 1-2 (Sudamericana 2015)

Árbitro – Eber Aquino

Tres partidos en Copa Sudamericana

Dos en la actual edición: Deportivo Anzoátegui 3 – Huracán 0 y Fluminense 2 – Liverpool 0

Nunca dirigió en forma oficial ni a Fuerza Amarilla ni a Santa Fe.

 

 

CONMEBOL.com / AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños

Ultimas Noticias