Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Fútbol es Fútbol” una campaña de la CONMEBOL para posicionar al fútbol femenino sudamericano

  • La CONMEBOL lanza la campaña “Fútbol es fútbol” para contribuir con la transformación y posicionamiento del fútbol femenino sudamericano.
  •  La campaña busca poner en relieve al fútbol femenino sudamericano en la antesala del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Luque – Paraguay, miércoles 19 de julio del 2023.- La Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó la campaña “Fútbol es fútbol”, que busca  contribuir con la transformación y posicionamiento del fútbol femenino sudamericano, brindando oportunidades, fomentando valores y capacidades técnicas, así como mejorando las condiciones para niñas y mujeres, dentro y fuera del campo de juego.

Fútbol es Fútbol es una iniciativa que espera poner valor al deporte aportando al desarrollo, sin importar el género, o categorías en las que se juega.

El objetivo consiste en la difusión de contenidos que demuestran que en el fútbol toda patada se siente, todo penal se sufre, y todo gol se grita con la misma pasión, porque juegue quien juegue, el FÚTBOL ES FÚTBOL.

Esta campaña será activada en el espacio “Footsteps of Passion”, que se encuentra en Syndey – Australia, y se amplificará durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, donde participan las selecciones sudamericanas de Argentina, Brasil y Colombia.

Con esta campaña de “Fútbol es Fútbol”, la CONMEBOL quiere demostrar a todos los fanáticos sudamericanos que independientemente de quien juegue, el fútbol se vive con la misma pasión y empeño. En CONMEBOL se reconoce a todas las mujeres como verdaderas guerreras que han crecido en la adversidad, y que, con su empeño y perseverancia, protagonizan el presente del fútbol sudamericano ubicándolo en el lugar que le corresponde

“El desarrollo que experimenta el fútbol femenino no es obra de la casualidad. Es el fruto del esfuerzo de miles de niñas y jóvenes, hombres y mujeres que aman el fútbol y que durante décadas han enfrentado -y vencido- prejuicios y exclusiones. Este es el camino para que Sudamérica ocupe el sitial de potencia mundial al que está destinada por su historia, su capacidad, su esfuerzo y su pasión. Con perseverancia y talento, las niñas y mujeres de Sudamérica conquistarán el mundo. El fútbol femenino sudamericano no tiene techo. ¡Sigamos Creyendo en Grande!”, afirmó el Presidente Alejandro Domínguez.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS