Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Gramado: ‘Futsal Camp’ con 90 niñas durante la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina

  • La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, la Gerencia de Fútbol Femenino y Sustentabilidad y jugadoras que disputan el torneo llevaron a cabo esta inédita actividad.
  • El objetivo del evento fue inculcar valores como la solidaridad, el respeto y juego limpio.

Un total de 90 niñas formaron parte del ‘Futsal Camp’. Una experiencia única en el campamento de futsal solo para niñas entre 10 y 14 años, que se llevó a cabo en la Vila Olímpica Eduardo Tissot, en el marco de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina 2022, que se desarrolla en Gramado, Brasil.

Esta inédita actividad impulsada por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, contó con la participación de niñas de las escuelas Vicente Casagrande y Presidente Vargas, estuvieron presentes de representantes de la CBF y como invitadas especiales participaron jugadoras de las selecciones de Paraguay, Uruguay, Chile y Perú. 

Durante el ‘Futsal Camp’ se desarrollaron diversas actividades para brindarles a las niñas una experiencia deportiva divertida en donde vivieron los valores qué fueron pactados previamente al juego, los cuales permitieron experimentar acuerdos de convivencia como el respeto, la colaboración, el trabajo en equipo, la tolerancia y la inclusión de las diferencias.

Al mismo tiempo, se exploraron las habilidades socioemocionales a través de herramientas de autoconocimiento, desarrollo de la inteligencia y de los hemisferios cerebrales. Estos resultados, así como materiales deportivos se compartieron con los profesores de las niñas para multiplicar los beneficios de estos instrumentos de formación y educación en edades en desarrollo.

Esta iniciativa marca el inicio de lo que será la próxima competición femenina futsal sub 12, que iniciará próximamente en cada una de las 10 Asociaciones Miembro y finalizará en dos encuentros regionales.

La CONMEBOL, como órgano rector del fútbol en Sudamérica lleva adelante varios programas para el desarrollo del fútbol con niños, niñas y jóvenes de todo el continente.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias