Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Gianni Infantino nuevo Presidente de la FIFA

Gianni Infantino es el flamante Presidente electo de la FIFA, con un total de 115 votos. El mismo cumplirá el periodo hasta el 2019.

Gianni Infantino es el flamante Presidente electo de la FIFA, con un total de 115 votos. El mismo cumplirá el periodo hasta el 2019.

“El mundo debe darle las gracias por lo que hacen”

Gianni Infantino en su discurso previo a la votación, aún como candidato, elogió al fútbol sudamericano.

"Es la pasión, el corazón del fútbol. El mundo debe darles las gracias por lo que hacen. Son diez países, la confederación de menor número, pero su fútbol es de los más grandes", señaló.

"Hay que agradecer a la Conmebol y al fútbol sudamericano y hay que ayudarles a mantener sus talentos, hay que trabajar para mejorar el fútbol sudamericano", deseó.

"Vamos a restaurar el respeto y la imagen de FIFA”

"Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable", dijo Infantino tras saberse vencedor.

"Vamos a restaurar el respeto y la imagen de FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos", añadió.

"Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 federaciones nacionales. He recorrido el mundo y seguiré haciéndolo. Quiero trabajar con todos ustedes, junto a todos, para restaurar y reconstruir una nueva era en la FIFA para que el fútbol vuelva al centro del escenario", señaló Infantino tras la segunda vuelta. 

El políglota italo-suizo

Infantino nació en Brigue, Suiza. Estudió Derecho en la Universidad de Friburgo y habla con fluidez el inglés, francés, alemán, italiano y el español.

Los primeros contactos deportivos de Infantino, hincha del Inter de Milán, fueron como secretario general del Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES) de la Universidad de Neuchâtel, antes de ser asesor de diversas entidades, entre ellas las ligas de fútbol de España, Italia y Suiza.

Infantino entró en la UEFA en el año 2000, como encargado de cuestiones jurídicas y comerciales. En enero de 2004 fue nombrado director de la división jurídica de la organización.

Nombrado secretario general adjunto de la UEFA y alcanzó la secretaría general en 2009. Desde ese cargo ha tenido un papel muy importante en el fútbol europeo impulsando proyectos como el del 'Fair Play Financiero' de los clubes (no gastar más de lo que se ingresa), uno de los buques insignia de la UEFA en los últimos años.

La carrera de Infantino hacia la presidencia de la FIFA

Gianni Infantino fue incluido en octubre en la lista de aspirantes. Se lo recuerda como el hombre simpático y de buen humor que dirige los sorteos de la Champions haciendo gala de su conocimiento de lenguas.

El 25% de los ingresos de FIFA a las federaciones

El Presidente Infantino detalló algunos de sus planes, especialmente en el aspecto económico, prometiendo que redistribuirá el 25% de los ingresos de FIFA a las federaciones. "Es vuestro dinero, no es el dinero del presidente", añadió Infantino, aplaudido por los asistentes al Congreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS