Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Gigantes de Sudamérica darán brillo a la Libertadores 2017

La talla de los equipos que ya aseguraron su presencia en el máximo certamen del clubes presagian un torneo de altísimo nivel. La Libertadores del 2017 tiene los equipos necesarios para que el año de su relanzamiento sea histórico.

Las competencias oficiales (campeonatos y/o copas) de las asociaciones miembro de la Conmebol se encuentran en su mayoría en sus fases definitorias.

Los nombres de los nuevos campeones van surgiendo y con ello los primeros clasificados para las competencias oficiales de clubes de la Conmebol, sobre todo la Copa Libertadores de América.

La talla de los equipos que ya aseguraron su presencia en el máximo certamen del clubes presagian una Libertadores de altísimo nivel.

Ya están con cupos asegurados Palmeiras, Flamengo, Santos y Atlético Mineiro del Brasil, San Lorenzo, Lanús y Estudiantes de la Plata de la Argentina, Peñarol y Nacional del Uruguay, Olimpia de Paraguay y Universidad Católica de Chile. Y, por supuesto, el Atlético Nacional de Medellín, el actual monarca continental.

También tienen presencia clubes de gran tradición copera como el Sporting Cristal peruano, el The Strongest y el Jorge Wilstermann bolivianos, los ecuatorianos Barcelona y Emelec; el Independiente de Medellín y los bogotanos Millonarios e Independiente Santa Fe (Colombia), así como el Guaraní y el Libertad de Paraguay.

La edición 2017 de la añeja Libertadores tiene también asegurada la llegada de ciudades sudamericanas que debutarán en la gran fiesta futbolística, como la argentina Tucumán (Atlético Tucumán), las venezolanas Valencia (gracias a Carabobo) y Maracaibo (mediante la clasificación del Zulia) o la pequeña ciudad boliviana de Warnes (con su Sport Boys), así como las más experimentadas Arequipa, Perú, (Melgar jugará su cuarta Libertadores) o Barinas, Venezuela, (el Zamora disputará su quinta Copa).

Otros grandes clubes aún luchan por su cupo. River Plate y Rosario Central de la Argentina definirán en un partido el título campeón de la Copa Argentina y el último boleto de ese país para la Libertadores.

Los gigantes brasileños Gremio, Atlético Mineiro, Botafogo y Corinthians disputarán en la última fecha del Brasileirao los pasajes que aún tiene ese país para la Copa. También lo pelean el Colo Colo de Santiago, finalista de la Copa Chile; el Universitario de Lima, Perú, o el Liga Deportiva Universitaria, de Quito, Ecuador.

La Libertadores del 2017 tiene los equipos necesarios para que el año de su relanzamiento sea histórico.

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS