Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Gigantes entran a escena

4-mar

Los encuentros que trae la Fase de Grupos la CONMEBOL Libertadores este miércoles 4 de marzo:

  • C.A. Tigre vs. Palmeiras
  • Barcelona SC vs. Independiente del Valle
  • Jorge Wilstermann vs. Colo Colo
  • Junior vs. Flamengo
  • Guaraní vs. Bolívar
  • LDU Quito vs. River Plate
  • Delfín vs. Olimpia

-Palmeiras va ante el argentino Tigre en el Grupo B-

El argentino Tigre, que milita en la segunda división, regresa a la CONMEBOL Libertadores después de siete años, y en el estreno afrontará un reto de gran dificultad cuando reciba al Palmeiras brasileño, en la apertura del Grupo B del máximo certamen continental de clubes.

Tigre accedió a la CONMEBOL Libertadores como campeón de la Copa de la Superliga argentina del año pasado, cuando sorprendió a Boca en la final (2-0), pero curiosamente ya había descendido a la segunda categoría del fútbol argentino por el bajo promedio de sus campañas anteriores.

El encuentro se jugará en el estadio José Dellagiovanna el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, y la primera fecha del Grupo B se completará el mismo miércoles, con el cotejo entre el Guaraní paraguayo y Bolívar, de Bolivia.

-Estadísticas-

  • Tigre y Palmeiras se enfrentaron dos veces en la edición 2013 de la CONMEBOL Libertadores; ambos equipos ganaron sus partidos como local.
  • Tigre no empató ninguno de sus 10 partidos en la CONMEBOL Libertadores, todos en 2013; ganó cinco y perdió cinco.
  • Palmeiras ganó ocho de sus últimos 11 partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores desde 2018 (1E 2D).
  • Tigre ganó cuatro y perdió uno de sus cinco partidos como local en la CONMEBOL Libertadores; cayó en el único en el que no anotó, 0-2 ante Libertad en febrero de 2013.
  • Palmeiras ganó solo dos de sus 15 partidos como visitante en Argentina en la CONMEBOL Libertadores (6E 7D); las victorias fueron 2-0 vs. Independiente en 1961 y 2-0 vs. Boca Juniors en 2018.

-Barcelona y Independiente del Valle, duelo de hermanos ecuatorianos-

Un duelo de hermanos por la CONMEBOL Libertadores 2020 se disputará este miércoles en Ecuador, cuando Barcelona reciba en su feudo de Guayaquil a Independiente del Valle, en un partido por el Grupo A del torneo.

El compromiso se desarrollará a partir de las 17H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Monumental de la costera ciudad de Guayaquil (suroeste).

El duelo entre los ecuatorianos será dirigido por el chileno Roberto Tobar, quien estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Alejandro Molina.

-Estadísticas-

  • Será el primer enfrentamiento entre Barcelona e Independiente del Valle en competiciones CONMEBOL; el Ídolo no perdió ninguno de sus últimos nueve partidos como local ante el Negriazul en Primera División de Ecuador (7V 2E).
  • Barcelona ganó cinco de sus seis partidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 (1D); si vence a Independiente del Valle, igualará su mayor cantidad de triunfos en una edición de la competición (6 en 1971, 1990, 1992 y en 2017).
  • Independiente del Valle disputará la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores por primera vez después de llegar a la final en 2016; en 2017 jugó dos fases previas (2V 1E 1D) y una en 2018 (2E).
  • Fidel Martínez, de Barcelona, es el goleador (8) de la CONMEBOL Libertadores 2020; en total anotó 18, es el segundo ecuatoriano con más goles en la historia de la competencia; solo lo supera Alberto Spencer, el máximo goleador histórico de este certamen (54).
  • Gabriel Torres anotó dos goles en nueve partidos con Independiente del Valle en competencias CONMEBOL; fueron los dos últimos del equipo como visitante, frente a Corinthians en la semifinal de la Sudamericana 2019.

-Wilstermann recibe a Colo Colo-

El boliviano Wilstermann recibirá el miércoles en su patio de la ciudad de Cochabamba al chileno Colo Colo, que cesó recién a su director técnico, en el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2020.

El partido por la Llave C está fijado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Félix Capriles y será dirigido por el árbitro argentino Andrés Merlos.

-Estadísticas-

  • Jorge Wilstermann y Colo-Colo se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Jorge Wilstermann perdió solo uno de sus últimos 12 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (8V 3E desde 2011); la derrota fue en su juego más reciente en casa, 0-2 ante Deportes Tolima en mayo de 2019.
  • Colo-Colo perdió sus últimos tres partidos en la CONMEBOL Libertadores (en 2018), su mayor racha en la competencia desde marzo de 2007 (4D).
  • Serginho es el jugador que ha participado en más goles (8) para Jorge Wilstermann en la CONMEBOL Libertadores desde su debut en 2017; anotó dos y asistió seis.
  • Colo-Colo nunca ganó en Bolivia como visitante en la CONMEBOL Libertadores; perdió en 1988 (1-2 vs. Oriente Petrolero) y 2004 (0-2 vs. Bolívar), empató en 2018 (1-1 vs. Bolívar).

-Flamengo inicia la defensa del título ante Junior-

El rey de América desembarca en el Caribe colombiano para iniciar la defensa de su título. Flamengo de Brasil, en racha imparable de gloria, se medirá este miércoles con el Junior de Barranquilla, un club con dientes y sin miedo, en su estreno en la competición.

Los brasileños comenzarán la defensa de la corona que obtuvieron en 2019 a partir de las 19H30 locales (00h30 GMT del jueves), en el estadio  Metropolitano de Barranquilla.

-Estadísticas-

  • Junior y Flamengo se enfrentaron en la CONMEBOL Libertadores en 1984; el Mengão ganó ambos partidos, 2-1 como visitante y luego 3-1 como local.
  • Junior perdió seis de sus últimos siete partidos en la CONMEBOL Libertadores; ganó el restante, 1-0 a San Lorenzo en abril de 2019.
  • Flamengo ganó siete de sus 13 partidos en la CONMEBOL Libertadores 2019 (3E 3D), pero solo uno como visitante: 1-0 a San José, en su primer juego en esa edición.
  • Junior perdió ocho de sus 10 partidos ante equipos de Brasil en la CONMEBOL Libertadores, incluidos los cinco más recientes; ganó los dos restantes, 3-1 a Santos en 1984 y 2-1 a Grêmio en 2011.
  • Gabriel Barbosa anotó ocho de los últimos 18 goles de Flamengo en competiciones CONMEBOL; uno en la Recopa 2020 y siete en la Libertadores 2019.

-Guaraní, un duro en la Libertadores, enfrenta al  Bolívar-

El Guaraní de Paraguay, un duro en la Copa Libertadores, que viene remando desde la primera fase, se estrenará este miércoles ante Bolívar por el Grupo B del certamen que integran además el Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina.

El encuentro de ida, está programado para las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio «La Nueva Olla», del club Cerro Porteño, con capacidad para 45.000 espectadores.

El partido estará bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Augusto Aragón, secundado en los laterales por sus compatriotas Christian Lescano y Juan Aguiar Ramos.

-Estadísticas-

  • Guaraní y Bolívar repartieron victorias en los dos duelos que disputaron en Libertadores; el Aborigen perdió solo uno de sus últimos 12 partidos ante equipos de Bolivia en competiciones CONMEBOL (7V 4E).
  • Guaraní ganó cinco de sus seis partidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 (1D), su segunda mayor cantidad de triunfos en una edición de la copa; seis victorias en 1970.
  • Bolívar ganó solo uno de sus últimos 10 partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores (4E 5D); la victoria fue en su juego más reciente fuera de casa, 3-2 ante Defensor Sporting en la primera fase previa en 2019.
  • Raúl Bobadilla participa en un gol de Guaraní cada 65 minutos en la CONMEBOL Libertadores 2020, siendo el mejor registro para un jugador del Aborigen; anotó uno y asistió dos en 159 minutos.
  • Marcos Riquelme anotó tres goles en siete partidos con Bolívar en la CONMEBOL Libertadores; todos fueron en sus seis juegos en la edición 2018.

-River visita a Liga de Quito en sus estrenos-

River Plate visitará este miércoles a Liga de Quito en el debut de ambos, en partido por el Grupo D, que incluye al brasileño Sao Paulo y al peruano Binacional.

El cotejo está pactado para las 19H30 locales del miércoles (00H30 GMT del jueves) en el estadio Rodrigo Paz, propiedad de los azucenas, con el arbitraje de los colombianos Andrés Rojas (central), Alexander Guzmán y Jhon León.

-Estadísticas-

  • River Plate perdió solo dos de sus ocho duelos contra Liga de Quito en la CONMEBOL Libertadores (3V 3E); las derrotas fueron como visitante, 0-1 en 1999 y 1-2 en 2005.
  • Liga de Quito ganó nueve y perdió cuatro de sus 13 partidos como local desde 2011 en la CONMEBOL Libertadores; una de esas derrotas fue en su juego más reciente en casa, 0-3 ante Boca Juniors en los cuartos de final de 2019.
  • River Plate perdió sus últimos dos partidos en la CONMEBOL Libertadores, racha que no tenía desde marzo de 2009 (2D); no cae en tres juegos seguidos en la competencia desde febrero de 2003 (3D).
  • Liga de Quito perdió dos de sus últimos tres partidos como local ante equipos argentinos en la CONMEBOL Libertadores (1V), esto luego de caer solo en uno de los 11 anteriores (7V 3E).
  • River Plate perdió solo uno de sus seis partidos contra equipos de Ecuador en la CONMEBOL Libertadores desde que Marcelo Gallardo es el entrenador (4V 1E); cayó en el primero, 0-2 contra Independiente del Valle en abril de 2016.

-Los campeones Delfín y Olimpia abren su participación-

El ecuatoriano Delfín y el paraguayo Olimpia, campeones del fútbol de sus países, se enfrentarán este miércoles en el puerto de Manta por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores-2020.

El elenco asunceño, uno de los permanentes animadores de competiciones sudamericanas, empezará una nueva aventura en la Libertadores, cuyo título le es esquivo desde hace casi dos décadas.

El ‘decano’, que conquistó el certamen en 1979, 1990 y 2002, le lleva carrera al joven conjunto cetáceo, que recién en 2017 empezó a escribir su historia al obtener el subtítulo ecuatoriano, coronándose monarca el año pasado.

Las dos escuadras, que integran la llave G con el argentino Defensa y Justicia y el brasileño Santos, jugarán en el estadio Jocay de Manta (para 20.000 personas) a partir de las 19H30 locales del miércoles (00H30 GMT del jueves).

Jueces uruguayos dirigirán las acciones en Manta: Leodán González (central), Martín Soppi y Horacio Ferreiro.

-Estadísticas-

  • Delfín y Olimpia se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Delfín terminó invicto en la CONMEBOL Libertadores 2019; ganó sus dos juegos en la primera fase preliminar ante Nacional de Paraguay y luego quedó eliminado ante Caracas, pesar de empatar ambos juegos (1-1 como local y 0-0 como visitante).
  • Olimpia ganó solo uno de sus últimos 15 partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores (5E 9D desde 2013); la victoria fue 3-0 ante Sporting Cristal, en abril de 2019.
  • Delfín enfrentó solo a un equipo de Paraguay en la CONMEBOL Libertadores, fue a Nacional y le ganó ambos partidos, 3-0 como local y 2-1 como visitante en 2019.
  • Óscar Cardozo es el goleador histórico de Libertad en la CONMEBOL Libertadores; suma nueve goles en 17 partidos (también anotó 9 Pablo Velázquez en 29 encuentros).

 

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS