Gisela Trucco, hermana del árbitro internacional Silvio Trucco, se convirtió en la primera jueza asistente en la máxima categoría del fútbol argentino en el empate 1-1 del lunes entre Defensa y Justicia y Olimpo, por la séptima fecha de la Superliga que tiene como cómodo líder a Boca Juniors.
Trucco, de 29 años y proveniente de la provincia central de Santa Fe, ya se había desempeñado en torneos de la Liga Rafaelina, y de la Primera B Nacional (segunda división), y esta vez tuvo su estreno como jueza de línea en la Primera División.
En este encuentro entre dos equipos que rondan los últimos puestos, Fernando Márquez (23′) puso en ventaja a Defensa y Justicia, pero David Depetris (86′) aprovechó un error defensivo a poco del final y le permitió rescatar un empate a Olimpo, última en la tabla y sin triunfos en su haber.
Otros dos que también siguen sin ganar son Tigre y Rosario Central, que empataron 1-1 en el norte bonaerense, con tantos de Lucas Menossi (15′) para el conjunto aul y rojo, y del artillero Marco Ruben (79′) para los ‘canallas’ rosarinos.
AFP