NOTICIA DESTACADA

Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores

Godín confiado en lograr la clasificación con la Celeste al Mundial

El defensor central Diego Godín afirmó este último martes que la selección uruguaya tiene la esperanza intacta y la convicción de que alcanzará una plaza para disputar el Mundial de Rusia 2018.

«La esperanza la tenemos intacta y tenemos la convicción de que lo podemos lograr. Estamos en el mejor de los escenarios, hemos estado muchísimo peor y sigue dependiendo de nosotros», manifestó el capitán de la Celeste, que a falta de cuatro jornadas para el fin de las Eliminatorias CONMEBOL ocupa el tercer puesto.

Uruguay actualmente tiene ubicación con boleto directo al certamen ecuménico, sin embargo, no ha ratificado sus primeras actuaciones y se estancó con 23 puntos. El 31 de agosto tiene un partido clave contra Argentina, “donde debemos estar con todas las ganas» para «sumar los puntos necesarios para estar en el Mundial», señaló el ‘charrúa’.

La lucha en las eliminatorias sudamericanas se centra en las cuatro plazas directas que concede a Rusia, y al quinto país clasificado el derecho a jugar un repesca.

Fundación Celeste

Por otra parte, el capitán de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid participó de «Charlas por el camino», una iniciativa de la Fundación Celeste en la que se busca que los protagonistas puedan trasmitir a los uruguayos «los valores y las vivencias» del grupo a lo largo de los años.

«Es algo que está bueno para trasmitir valores, vivencias y que la gente, que de repente no tiene la oportunidad, nos escuche», apuntó Godín a la prensa local.

Es la segunda edición de estas charlas y en la primera oportunidad participó el seleccionador Tabárez, quien se refirió a la motivación, el liderazgo y el exitismo.

En esta oportunidad, la charla fue llevada adelante por Godín y por el exjugador Sebastián Eguren y el tema central fue el camino de la selección durante el Mundial de Sudáfrica 2010, la Copa América 2011 en la que resultaron ganadores y las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Además, el capitán uruguayo explicó que desde la Fundación Celeste, que fue creada por los jugadores de la selección en 2010 luego del Mundial de Sudáfrica, han podido apoyar a diferentes organizaciones y escuelas de fútbol de todo el país.

Uno de los objetivos de la Fundación es recaudar fondos para ayudar a niños y niñas carentes.

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Con información de Mundo Deportivo

 

Ultimas Noticias