Un gol de cabeza de Nelson Cabrera, defensa paraguayo naturalizado boliviano, le dio el triunfo al popular Bolívar ante Blooming, ratificándolo en la punta de la clasificación, en partido de adelanto de la décima fecha del torneo Clausura-2016.
Luego de un primer tiempo parejo, Cabrera anotó a los 9 minutos del segundo parcial con un frentazo al ángulo de la valla del cuidapalos rival, Jorge Araúz.
El gol de la victoria fue una suerte de resarcimiento para Cabrera luego que las federaciones de Chile y Perú decidieran impugnar sus partidos ante Bolivia por la séptima y octava fechas a causa de la irregular habilitación del defensa, por no haber cumplido el nuevo requisito de la FIFA de vivir al menos cinco años en el país de su adopción.
La legislación boliviana autoriza sin embargo la naturalización de los extranjeros tras una permanencia de tres años años, normativa a la que se acogió Cabrera. El jugador del Bolívar, llegó a Bolivia en 2013.
En otro juego de alto voltaje, el vigente campeón Wilstermann ganó 3-2 con las justas a Real Potosí, con dos goles en los últimos cinco minutos de juego.
AFP