NOTICIAS DESTACADAS

Gol y asistencia de Lamela en victoria del Tottenham ante el Manchester United

Erik Lamela regresó al once inicial del Tottenham, tras lesión, para participar con una asistencia y un gol en la derrota por 3-0 que sufrió el Manchester United en la cancha de los Spurs

Erik Lamela regresó al once inicial del Tottenham, tras lesión, para participar con una asistencia y un gol en la derrota por 3-0 que sufrió el Manchester United en la cancha de los Spurs

En la Premier League, si hay un equipo que puede hacer despertar del sueño de ser campeón en Inglaterra al Leicester es el Tottenham. El equipo entrenado por el técnico argentino Mauricio Pochettino se encuentra a siete unidades de los pupilos del italiano Claudio Ranieri tras doblegar al Manchester United por 3-0, en White Hart Lane, con el volante argentino Erik Lamela interviniendo de forma decisiva en dos de los tres goles anotados en el encuentro.

El '11' regresó a la titularidad para una cita de vital importancia, sabiendo que el Leicester había resuelto su compromiso frente al Sunderland (0-2). Mauricio Pochettino lo colocó en el extremo derecho, aunque el argentino intercambió su posición con el danés Christian Eriksen, en diferentes tramos del encuentro.

El primer aviso de Lamela llegó en el minuto 17, en forma de asistencia para el goleador inglés Harry Kane, que consiguió rematar con su bota derecha dentro del área un servicio de su compañero desde la izquierda.

El 0-0 se mantuvo en el marcador hasta el minuto 70 de partido, cuando el inglés Delle Alli rompió la igualada tras una asistencia de Harry Kane. Con el marcador favorable llegaría el turno para Lamela, que apenas cuatro minutos después del 1-0 asistiría en el segundo tanto de su equipo e instantes después anotaría para cerrar el encuentro por 3-0.

En el 74, el volante argentino se encargó de ejecutar un libre directo desde la izquierda, con un servicio al corazón del área del Manchester United que, desde el punto de penal, el defensor belga Toby Alderweireld cabeceó a la red, firmando su cuarto tanto en el campeonato inglés.

Erik Lamela puso fin a la goleada exprés del Tottenham tras aprovechar un centro raso al área de Danny Rose, realizando un golpeo colocado con el interior de su bota izquierda, batiendo a David de Gea. Este gol, su asistencia y el buen partido del jugador de 24 años nacido en Carapachay, le valió la ovación de la hinchada que asistió al White Hart Lane, cuando Mauricio Pochettino decidió sentarlo en el banco en el 87 para dar entrada al belga Nacer Chadli.

El volante argentino anotó su cuarto tanto y dio su sexta asistencia en las veintinueve fechas que ha disputado esta campaña en la Premier League. Es la segunda vez en la temporada que Lamela asiste y golea en un mismo encuentro, algo que ya hizo en la victoria frente al Manchester City (4-1) en la fecha número siete.

"Buen trabajo del equipo, ¡seguimos en la pelea!", escribió Erik Lamela en las redes sociales dos horas después de la finalización del encuentro, lanzando un mensaje de esperanza a su hinchada de cara a la lucha por el título.

Texto y foto. AFP

Edición: conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS