Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Grandes emociones en la semana de ida de la Fase 2

  • En gran porcentaje, los locales sacaron una leve ventaja para la revancha.
  • Fluminense y Guaraní sorprendieron con triunfos a domicilio.

Se cumplieron los partidos de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022, con series aún abiertas y sin tendencias de vencedores, a excepción del chileno Everton que goleó en el primer cotejo a Monagas.

– Martes

Everton 3-0 Monagas

El chileno Everton mostró jerarquía para imponerse 3-0 al venezolano Monagas en el partido de ida que disputaron este martes en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar, por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Los goles para Everton los anotaron los delanteros argentinos Lucas Di Yorio a los 17 y 52 minutos, e Ismael Sosa a los 25’.

Números del partido

  • Everton lleva cinco partidos como local en CONMEBOL Libertadores sin conocer la derrota (3V 2E), siendo su última caída ante Libertad en la edición 1977 de la competición.
  • Luego de convertir dos tantos ante Monagas, Everton logró anotar más de un gol en un primer tiempo de un partido de CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia.
  • Everton convierte más de dos goles en un partido de CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia en el torneo.
  • Óscar González ha disputado siete partidos de CONMEBOL Libertadores para Monagas, convirtiéndose así en el jugador con más presencias para el equipo venezolano en la competición, además de ser el único jugador en estar presente en todos los partidos del elenco Tricolor en Libertadores.
  • Lucas Di Yorio es el primer jugador de Everton en anotar dos goles en un mismo partido de CONMEBOL Libertadores desde Jorge Spedaletti en 1977 ante Olimpia. Además, fue el jugador con más remates en este partido: seis disparos totales (cuatro de ellos entre los tres palos).

Millonarios 1-2 Fluminense

Fluminense mostró experiencia internacional y ganó 2-1 este martes en su visita a Millonarios, en los 2.600 m de altitud de Bogotá, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2022. 

El venezolano Eduardo Sosa adelantó a los locales al minuto 7’, pero fue expulsado poco después y abrió la puerta para la remontada de los cariocas a través David Braz (43’) y Germán Cano (77’). 

Números del partido

  • Fluminense es el primer equipo que derrota a Millonarios como visitante en un partido de instancias eliminatorias en CONMEBOL Libertadores. El equipo colombiano llevaba un récord de seis victorias y tres empates en nueve partidos jugados en esta etapa.
  • Fluminense nunca perdió en su partido de debut en una edición de CONMEBOL Libertadores (5V 3E). Además, Flu empezó ganando en las tres ediciones en que Abel Braga fue su entrenador (2012, 2013 y 2022).
  • Eduardo Sosa anotó en sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores, después de no haber anotado en sus primeros cuatro partidos en el torneo. El venezolano había anotado con Zamora ante Guaraní en mayo de 2017 antes de anotar el primer gol de Millonarios ante Fluminense.
  • David Braz anotó goles con cuatro equipos distintos en la historia de CONMEBOL Libertadores (Fluminense, Grêmio, Flamengo y Santos). El único jugador brasileño que lo supera es Alecsandro, que al menos un gol en cinco equipos distintos de la competencia.
  • Fred superó Thiago Neves y ahora es el jugador del Fluminense con más partidos por el club en la historia de la CONMEBOL Libertadores (29). Además, el delantero es el principal goleador del equipo brasileño en la historia del torneo (15 goles).

– Miércoles

Plaza Colonia 2-0 The Strongest

El uruguayo Plaza Colonia se impuso 2-0 este martes ante el boliviano The Strongest en Montevideo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores-2022. 

Juan Mascia anotó los dos tantos del encuentro, en un marcador que pudo ser más abultado a favor de los locales, quienes malograron un penal y jugaron más de la mitad del partido con un hombre de más. 

Números del partido

  • Plaza Colonia consigue su segunda victoria en dos partidos ante equipos bolivianos en competiciones CONMEBOL como local, en ambas terminó con la valla invicta (la anterior fue el 1 a 0 Blooming por Sudamericana 2016).
  • En los últimos 36 partidos entre equipos uruguayos y bolivianos en competiciones CONMEBOL solamente se registró un empate (0 a 0 entre Nacional y Oriente Petrolero en CONMEBOL Sudamericana 2015): 21 triunfos de representativos de Uruguay y 14 para los de Bolivia.
  • La de esta noche es la cuarta victoria consecutiva y con valla invicta de un equipo uruguayo jugando como local sobre uno boliviano por CONMEBOL Libertadores: Peñarol 4 a 0 a San Jose en 2019, Peñarol 1 a 0 a Wilstermann en 2020 y Wanderers 1 a 0 a Bolivar en 2021.
  • Juan Cruz Mascia convirtió los dos primeros goles de Plaza Colonia en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Además, esta noche el jugador marcó más tantos en la competencia que en sus 13 partidos anteriores disputados con las camisetas de Nacional y Wanderers (1 gol).
  • El debut de Plaza Colonia en Libertadores fue su partido con más remates al arco (10), mayor precisión de pases (acertó el 86.7% de los 503 intentados) y el de más recuperaciones (58) de los siete que disputó en competencias CONMEBOL.

Bolívar 1-1 Universidad Católica

Universidad Católica de Ecuador hizo un buen negocio este miércoles en los 3.600 m de altitud de La Paz al arrancar un empate 1-1 ante Bolívar de Bolivia, en partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Los goles fueron convertidos por Francisco Da Costa (8′) para los locales e Ismael Díaz (11′) para los visitantes.

Números del partido

  • Bolívar no pudo pasar del empate a uno en su primer encuentro de CONMEBOL Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador, pero mantiene su condición de invicto como local ante rivales ecuatorianos en la competición (5V 3E).
  • Bolívar suma cuatro partidos sin perder como local en CONMEBOL Libertadores (3V 1E) y acumula 25 encuentros seguidos anotando en casa (49 goles en total), su segunda mejor racha anotadora como local en la competición tras los 34 desde 1995 hasta 2006 (80 anotaciones).
  • Universidad Católica de Ecuador sigue sin conocer la victoria como visitante en CONMEBOL Libertadores tras nueve encuentros fuera de casa (2E 7D). Sin embargo, los ecuatorianos han empatado en sus dos visitas más recientes, marcando tres goles en total.
  • Bolívar realizó 12 remates desde fuera del área ante Universidad Católica de Ecuador, la mayor cantidad para un conjunto boliviano en un partido de CONMEBOL Libertadores desde el 14 de mayo de 2021: Always Ready vs Olimpia (18 tiros desde esta distancia).
  • Ismael Díaz anotó el gol del empate para Universidad Católica de Ecuador en este partido y se convirtió en el cuarto anotador diferente del equipo ecuatoriano en CONMEBOL Libertadores en el siglo XXI, junto a Juan Manuel Tévez, Walter Chalá y Guillermo de los Santos.

América 0-1 Guaraní

El Guaraní de Paraguay amargó el debut histórico del América Mineiro en la CONMEBOL Libertadores al vencerlo 1-0 en su visita a Belo Horizonte, un resultado que lo motiva para sellar su pase a la tercera fase la próxima semana en Asunción.

Aunque registraron 25 remates sobre la portería rival, seis de ellos directos al arco del colombiano Devis Vásquez, los ‘conejos’ de Marquinhos Santos no hallaron la fórmula del gol en el Estadio Independencia, en la capital del estado de Minas Gerais (centro).

Pero a los visitantes, en cambio, les bastó un contragolpe en el cierre del juego, de Josué Colman (90+1′), para llevarse el botín a casa y de paso respirar un poco, tras un flojo comienzo en la liga.}

Números del partido

  • Todos los equipos brasileños que no hicieron goles en su debut en la CONMEBOL Libertadores perdieron sus partidos. Además de América Mineiro hoy, Bahia en 1960, Bangu en 1986, Sport en 1988 y Santo André en 2005 también debutaron con derrotas y sin anotar goles.
  • Guaraní puso fin a una secuencia de 19 partidos invictos de brasileños ante paraguayos en CONMEBOL Libertadores (14V 5E). La última victoria paraguaya ante un brasileño en el torneo también había sido de Guaraní: 1-0 ante Corinthians en la segunda fase de 2020.
  • Guaraní ganó seis de sus últimos 10 partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (6V 4E). Es el mismo número que el equipo paraguayo había ganado en sus 63 partidos anteriores como visitante en la historia del torneo (6V 18E 39D).
  • Guaraní recibió 25 remates en la victoria ante América Mineiro. Fue su segundo partido con más remates recibidos en CONMEBOL Libertadores desde al menos 2013, solo menos que los 29 ante Junior en 2018, cuando perdió 0-1.
  • Josué Colmán anotó su primer gol en la historia de CONMEBOL Libertadores en su noveno partido en el torneo. Fue la primera vez que el jugador paraguayo realizó más de un remate al arco en un mismo partido (2).

Barcelona 2-0 Universitario

Con goles que nacieron de la banca de suplentes, el ecuatoriano Barcelona derrotó por 2-0 (0-0) al peruano Universitario de Deportes el miércoles en Guayaquil, en la ida por la segunda etapa de la CONMEBOL Libertadores-2022.

El equipo ‘torero’, que devolverá la visita el próximo miércoles en Lima, se adjudicó la victoria con anotaciones de Erick Castillo (60 minutos) y Carlos Garcés (80).

Números del partido

  • Barcelona de Ecuador rompió una racha de dos partidos como local sin anotar en CONMEBOL Libertadores (1E 1D): En toda la historia del torneo, El Ídolo nunca pasó más de dos partidos sin anotar jugando en casa.
  • Barcelona jugó cinco partidos como local ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores y nunca perdió (4V 1E). Además, siempre terminó con el arco en cero.
  • Barcelona ha rematado 26 veces en el partido, el número más alto para el equipo ecuatoriano en un partido de CONMEBOL Libertadores desde, al menos, 2013. Barcelona venia de rematar 22 veces la pasada semana ante Montevideo City Torque (0-0).
  • Barcelona terminó el partido con el 65.1% de posesión de pelota, es el registro más alto en un partido de CONMEBOL Libertadores para el equipo de Guayaquil desde el 71.8% ante Defensor Sporting el 12 de febrero de 2019.
  • Erick Castillo y Carlos Garcés anotaron para Barcelona ante Universitario luego de ingresar desde el banco, algo que había ocurrido por última vez para El Ídolo en su encuentro ante Fluminense el 13 de agosto de 2021, cuando anotaron Adonis Preciado y Gabriel Cortéz.

Audax Italiano 1-0 Estudiantes de La Plata

El chileno Audax Italiano obtuvo este miércoles un difícil triunfo 1-0 sobre el argentino Estudiantes de La Plata, por la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2022.

El solitario gol para Audax lo marcó el volante Jorge Henríquez a los seis minutos que a la postre fue el triunfo y que le vale para encarar la vuelta ante un equipo con experiencia copera.

Números del partidos

  • Audax Italiano anotó goles en cada uno de sus últimos 13 partidos en CONMEBOL Libertadores (7V 2E 4D), tras no haber anotado en sus primeros dos juegos en el torneo (1E 1D).
  • El partido de hoy fue el segundo que Audax Italiano jugó como local en instancias eliminatorias de CONMEBOL Libertadores. Los dos terminaron con el mismo resultado: victoria 1-0 para el equipo chileno.
  • Estudiantes volvió a jugar en Chile por CONMEBOL Libertadores después de casi 39 años y el resultado fue el mismo de su última visita al país: derrota por 1-0. En aquella ocasión, Colo-Colo lo venció en abril de 1983.
  • Audax Italiano solo había recibido una tarjeta roja en sus 14 partidos anteriores en CONMEBOL Libertadores. Hoy, ante Estudiantes de la Plata, recibió dos tarjetas rojas en un intervalo de cuatro minutos.
  • El gol de Henriquez para Audax Italiano a los 5:16 fue el gol más rápido en la historia del club en CONMEBOL Libertadores, excluyendo goles en propia puerta. El anterior fue marcado por Miguel Ángel Romero a los 10 minutos frente a Sportivo Luqueño en 2008.

– Jueves

Olimpia 3-1 Atlético Nacional

Un oportuno golpe de autoridad dio este jueves el Olimpia de Paraguay en la CONMEBOL Libertadores 2022 al conseguir una trabajada victoria 3-1 sobre el colombiano Atlético Nacional, en la ida de la segunda fase.

El elenco guaraní, tricampeón del torneo, se impuso en Asunción con los tantos de Alejandro Silva (7’ minutos) y Fernando Cardozo (81’ y 90+2’). El Verdolaga descontó a través de Jarlan Barrera, a los 46’.

Números del partido

  • Olimpia ganó cuatro de los siete duelos que mantuvo con Atlético Nacional por CONMEBOL Libertadores (1E 2D). Además, el Decano ganó en sus últimos cinco partidos jugando en casa ante equipos colombianos en el torneo.
  • Los equipos paraguayos se impusieron en nueve de los últimos 13 partidos recibiendo a representativos colombianos en CONMEBOL Libertadores (2E 2D).
  • Olimpia ganó los tres partidos que disputó en la presente CONMEBOL Libertadores pese a tener menos la pelota que su rival en cada uno de ellos: esta noche fue de 42% apenas por encima del promedio de 40% que lleva en la Copa.
  • Dorlan Pabon, de Atlético Nacional, fue el jugador con más remates en el partido (5), apenas un disparo por debajo de su récord personal de esta temporada en todas las competiciones (6), conseguido ante Alianza Petrolera el pasado 12 de febrero.
  • Atlético Nacional remató 16 veces ante Olimpia, un tiro más que los que había concedido el equipo paraguayo combinando los dos juegos de la serie previa ante UCV de Perú (15).
  • Pese a la derrota, Atlético Nacional sumó 3.47 goles esperados en 16 remates contra 1.52 de Olimpia en 15. En consecuencia, fue el visitante el que dispuso de los remates de mayor probabilidad de gol en términos estadísticos.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS