NOTICIA DESTACADA

La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad

Gremio derrota de visita al América de Cali

000_1pl13h

Gremio de Porto Alegre inició este martes con pie derecho su periplo por el Grupo E de la CONMEBOL Libertadores-2020 al vencer 2-0 al América de Cali en Colombia.

Los hombres de Renato Portaluppi se llevaron los tres puntos con anotaciones del defensa Víctor Ferraz (15′) y del volante Matheus Henrique (50′), en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (suroeste).

Con merecimiento e inteligencia táctica, el tricolor gaúcho dio un golpe de autoridad ante el campeón colombiano, que volvió a competir en el certamen internacional tras once años de ausencia, un lapso en el que incluso se batió en la segunda división cafetera.

Tras la primera jornada, Gremio terminó segundo del Grupo E por detrás de su acérrimo rival, Internacional de Porto Alegre, que más temprano venció 3-0 a la chilena Universidad Católica.

En la siguiente salida, el 10 de marzo, los Diablos Rojos visitarán a la Católica, mientras que, dos días después, los brasileños chocarán en el clásico de Porto Alegre en el Arena do Gremio.

– Números –

  • Grêmio ganó cinco de sus últimos seis partidos ante equipos de Colombia en CONMEBOL Libertadores (1D); en esta racha, anotó 11 goles y recibió solo dos.
  • América de Cali llegó a 10 partidos sin ganar en CONMEBOL Libertadores (3E 7D); es su mayor racha histórica en el certamen, su última victoria fue en 2005, ante Athletico Paranaense.
  • Grêmio ganó cuatro de sus últimos cinco juegos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores; la única derrota fue 0-5 ante Flamengo, en la semifinal de vuelta de la edición 2019.
  • Carlos Sierra, de América de Cali, fue el jugador con más remates intentados (5) y quites (6) en el partido.
  • Victor Ferraz, de Grêmio, anotó su primer gol en competencias CONMEBOL; disputó 17 partidos en total (12 en Libertadores, 5 en Sudamericana) y marcó en el único remate que intentó en el partido.

 

 

 

 

AFP / OPTA

Ultimas Noticias