Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Gremio golea a Ayacucho en el primer duelo

000_94q3c4

Gremio goleó este miércoles al peruano Ayacucho FC por 6-1, una victoria que deja muy cerca a los brasileños de la tercera ronda de la CONMEBOL Libertadores-2021.

El gol tempranero del defensa David Braz en el 3’ fue seguido de las dianas de Ferreira en el 28’, con regate incluido al portero, y de un triplete de Diego Souza (33’, 41’ y 85’), el primero de penal, el otro con un potente zurdazo y el tercero de fantástica jugada individual. El joven Guilherme Azevedo cerró la gesta en el 78’ con otro zurdazo. 

El Ayacucho FC, que compite por primera vez en el certamen continental, no demostró argumentos para contrariar la superioridad de tricolor gaúcho. En el 73, Nelhino Quina aprovechó un descuido defensivo para marcar el gol del honor de los ‘Zorros del Desierto’.

 

 – Los números que dejó el partido –

  • Grêmio anotó cinco goles en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 2018, cuando goleó 5-0 a Cerro Porteño en la fase de grupos.
  • Ayacucho perdió, pero anotó su primer gol en competiciones CONMEBOL; había disputado seis juegos de CONMEBOL Sudamericana previamente, logrando solo un empate (5D).
  • Grêmio ganó los seis partidos que jugó de local ante equipos de Perú en CONMEBOL Libertadores; hoy fue la primera vez que no fue por marcador 2-0.
  • Ayacucho disputó su primer partido en la historia de la CONMEBOL Libertadores, y su primer encuentro en competiciones CONMEBOL desde la Sudamericana 2014.
  • Diego Souza participó en cuatro goles de Grêmio ante Ayacucho: anotó tres y asistió uno.

 

 

 

 

AFP – OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS