Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Gremio y Flamengo abren la semifinal brasileña con pronóstico de buen fútbol

libertadores-750px_gre_fla

El Gremio recibirá el miércoles en Porto Alegre al Flamengo en partido de ida de semifinales de la CONMEBOL Libertadores-2019 de pronóstico cerrado.

Líder disparado del Brasileirao y sin perder desde hace nueve jornadas, el Flamengo vuelve a semifinales del máximo torneo continental tras 35 años, ante un Gremio que disputa su tercera semifinal consecutiva de la Libertadores, torneo que ganó por tercera vez en 2017.

Los gaúchos llegan al choque contra el Fla tras perder 2-1 el domingo contra Fluminense en el Brasileirao, en un partido en el que actuó con los suplentes.

Por su parte, el Flamengo empató a cero el sábado en casa contra el Sao Paulo, poniendo fin a una racha histórica de ocho victorias consecutivas.

Los veteranos laterales Rafinha y Filipe Luis, así como el centrocampista Gerson, fueron preservados por el técnico portugués Jorge Jesús pensando en el cruce contra Gremio.

El partido se disputará a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en la Arena do Gremio, en Porto Alegre, y será dirigido por el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Hernán Maidana.

El partido de vuelta será el 23 de octubre en el Maracaná, en Rio de Janeiro.

-Posibles alineaciones-

Gremio: Paulo Victor – Galhardo, David Braz, Kannemann, Cortez – Michel, Matheus Henrique, Alisson, Luan, Everton – Diego Tardelli. DT: Renato Portaluppi.

Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Arao, Gerson – Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique – Gabigol. DT: Jorge Jesús.

-Números-

  • Grêmio derrotó a Flamengo en dos de sus cinco enfrentamientos previos en la CONMEBOL Libertadores (2E 1D); los encuentros se disputaron entre 1983 y 1984.
  • Grêmio y Flamengo disputarán la séptima serie de eliminación directa entre equipos de Brasil en la semifinal de la CONMEBOL Libertadores; es la primera desde 2012, cuando Corinthians eliminó a Santos.
  • Grêmio disputará las semifinales de la CONMEBOL Libertadores por tercera edición consecutiva; superó a Barcelona en 2017 y quedó eliminado ante River Plate en 2018.
  • Flamengo disputará por primera vez semifinales de la CONMEBOL Libertadores con el actual formato; lo había hecho tres veces cuando se jugaban en grupos (1981, 1982 y 1984).
  • Grêmio ganó seis de sus últimos siete partidos en la CONMEBOL Libertadores 2019 (1D); no había logrado victorias en sus tres primeros juegos (1E 2D).
  • Flamengo ganó solo su primer juego como visitante en la CONMEBOL Libertadores 2019 (1-0 a San José); después, empató dos y perdió dos.
  • Grêmio es el equipo con más pases completos en la CONMEBOL Libertadores 2019; ha concretado 4197 pases, 201 más que Flamengo que es el tercero con mayor cantidad (3996).
  • Flamengo convierte en el 12% de los remates que intenta en la CONMEBOL Libertadores 2019 (16/132); es el mayor porcentaje entre los cuatro equipos en semifinales.
  • Maicon, de Grêmio, es el jugador con mayor cantidad de pases completos en la CONMEBOL Libertadores 2019; suma 616 de 674 intentados (91,4%).
  • Bruno Henrique, de Flamengo, es el jugador que ha participado en más goles en la CONMEBOL Libertadores 2019; lo ha hecho en ocho, con tres anotados y cinco asistidos.

 

 

 

AFP

Números: OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS