NOTICIAS DESTACADAS

A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022

Guaraní venció al Corinthians y pasó a la siguiente fase

guarani

El Guaraní de Paraguay eliminó de la CONMEBOL Libertadores 2020 al Corinthians, campeón en 2012, y avanzó a la Fase 3, a la que Cerro Porteño, Atlético Tucumán y Palestino también se matricularon, quedando apenas un cupo que dirimirán Sporting Cristal y Barcelona este jueves.

El ‘Timao’ necesitaba remontar el 1-0 de la ida para avanzar de fase, evitar que el equipo paraguayo volviera a derrotarlo en la Libertadores -ya lo eliminó en 2015- y recargar sus arcas.

El ‘aborigen’ perdió 2-1 en Sao Paulo con el ‘Timao’, pero hizo valer el 1-0 que logró en Asunción en la ida, dejando el marcador global en 2-2 que le valió el pase a la siguiente ronda.

Fernando Fernández, a los 53 minutos, clavó el cuchillo en el corazón del ‘Timao’, que se había puesto en ventaja con los tantos de Luan (9) y el argentino Mauro Boselli (32).,

El elenco paraguayo luchará ahora con Palestino de Chile por un lugar en la fase de grupos.

-Estadísticas-

  • Corinthians venció 2-1 a Guaraní y logró su primera victoria ante el Aborigen en CONMEBOL Libertadores; había perdido los tres duelos previos.
  • Guaraní eliminó a Corinthians en las dos ocasiones que lo enfrentó en CONMEBOL Libertadores; ya le había ganado los dos encuentros de los octavos de final en 2015.
  • Guaraní no había recibido goles en sus últimos cuatro partidos por competencias CONMEBOL (4V); la anterior vez que concedió más de un gol fue en 2017, cuando perdió 0-2 vs. River Plate por los octavos de final de la Libertadores.
  • Pedrinho fue expulsado a los 29’ del primer tiempo; es la primera roja a un futbolista de Corinthians en la primera parte de un partido de competencias CONMEBOL desde 2015 (Emerson Sheik vs. São Paulo).
  • Fernando Fernández, de Guaraní, marcó su séptimo gol en CONMEBOL Libertadores; es el segundo que anota como visitante ante Corinthians, había marcado en la vuelta de los octavos de final en la edición 2015.

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

Últimas Noticias