NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

Guaraní y Palestino definen la última plaza a zona de grupos

27-feb-cl

El sorprendente Guaraní de Paraguay espera obtener rédito de su ventaja sobre el chileno Palestino, al que venció 1-0 en Santiago hace una semana, para meterse en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020 y celebrarlo con su afición.

El triunfazo del ‘Aborigen’ en Santiago, con gol de Rodney Redes, jugando además 60’ minutos con 10 hombres por la expulsión de su defensa Fernando Barrientos a los 34’ minutos, puso la clasificación «a pedir de boca» para el equipo aurinegro que dirige el argentino Gustavo Costas.

El partido se disputará a partir de las 19:15h locales (22:15h GMT) en el estadio «La Olla Monumental», perteneciente al club Cerro Porteño, con capacidad para 45.000 espectadores, y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo.

El encuentro del jueves se presenta como una invitación al ‘indio’ para ponerle moño a su pasaporte a la fase de grupos.

Con un empate le basta y sobra para inscribirse en el Grupo B, donde se encuentran previamente por sorteo Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.

– Estadísticas –

  • Los equipos de Paraguay no perdieron ninguno de sus últimos siete duelos ante equipos de Chile en CONMEBOL Libertadores (4V 3E).
  • Guaraní ganó cuatro de sus últimos cinco partidos por CONMEBOL Libertadores (todos en fases clasificatorias); cayó 1-2 frente a Corinthians en la vuelta de la segunda fase de esta edición.
  • Palestino superó las cuatro fases clasificatorias previas que disputó en CONMEBOL Libertadores: ante Nacional en 2015, contra Independiente Medellín y Talleres en 2019, y vs. Cerro Largo en la actual edición.
  • Guaraní anotó, en los segundos tiempos, siete de sus últimos 10 goles como local en competiciones CONMEBOL, pero solo dos de los cinco en la actual edición.
  • o Palestino intentó 16 remates en la derrota 0-1 ante Guaraní en la ida; es su mayor cantidad en un partido en el que no anota en CONMEBOL Libertadores en este siglo

 

 

 

 

AFP / OPTA

Ultimas Noticias