Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Guaraní y River Plate definieron detalles técnicos

Este martes se dará arranque a los Octavos de Final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, con el partido de ida entre el local Guaraní de Paraguay contra River Plate de Argentina. El encuentro comenzará a las 20:45 (locales) en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

Los detalles técnicos que atañen al espectáculo fueron definidos este martes en la reunión técnica, que tuvo lugar en el quinto piso del edificio de la -CONMEBOL-, en Luque, Gran Asunción.

De la reunión participaron los delegados del encuentro designados por la -CONMEBOL-, Hugo Figueredo y Washington Rivero, quienes junto con el Oficial de Seguridad, Bernardino Caballero y los delegados de ambos clubes contendores definieron los pormenores del lance.

Primeramente, se definieron los colores de las indumentarias que utilizarán los protagonistas del partido, con la fiscalización del cuarto árbitro, Esteban Ostojich (URU).

El local irá con su tradicional indumentaria aurinegra, con short y medias del mismo color. Mientras que el arquero lucirá completamente de color verde.

Por su lado, River Plate saldrá al terreno de juego con su clásica equipación con la banda roja, predominando el color blanco, que también será el tono de sus medias y pantalones. Y su guardameta usará un uniforme completamente del color rojo.

En tanto, los colegiados estarán con una remera de color turquesa, con medias y pantaloncitos negros.

Durante la reunión se estipularon los horarios de salida de las delegaciones con rumbo al estadio, así como los últimos detalles a modo de que se desarrolle un prolijo espectáculo.

Ambas escuadras; así como los árbitros del lance, partirán con mucha antelación al estadio Defensores del Chaco, escoltados por patrulla policial garantizados por el Crio. Eliseo Gaona.  

El delegado Figueredo subrayó la importancia de que la llegada al estadio sea 90’ antes del inicio del cotejo, y avisó que los últimos controles de documentaciones se realizarán cuando falten 70’ para saltar al campo de juego.

Se dará 20’ para el calentamiento precompetitivo de los atletas en el gramado de juego, “gracias a que el estado del tiempo lo permite, pero pedimos por favor que se respete los minutos pautados”, agregó Figueredo.

El cuarto árbitro Ostojich recordó a los equipos lo vital de mantener la uniformidad en sus indumentarias, evitando licras o mangas diferentes a los colores pautados. Además, exhortó a colaborar con el buen desempeño del encuentro, manteniendo un juego limpio, en un ambiente de camaradería.

El lance arrancará a las 20:45 hora local, con el arbitraje del uruguayo, Andrés Cunha, asistido en las bandas por sus compatriotas, Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, con el asesoramiento del brasileño Roberto Perassi.

-Importancia del control del Doping-

El director de la Unidad Antidopaje de la -CONMEBOL-, Osvaldo Pangrazio, participó de la reunión técnica del partido entre Guaraní y River Plate y dictó algunas recomendaciones para los jugadores a la hora de realizarse los análisis de dopaje. Así también, instó a hacerlo de buena manera, “para evitar complicaciones y promover el juego limpio”.

“Quiero pedir la máxima colaboración a Guaraní y River Plate, que se presten a realizarse los controles como siempre se hacen, que pueden ser también de orina como de sangre”, exhortó Pangrazio a los delegados de ambas escuadras.

“Quiero avisarle que el Control de Dopaje se va realizar como en todos los partidos de los torneos organizados por la -CONMEBOL-. Eso quiero dejar bien en claro, de manera que no hayan dudas en ambos clubes”, enfatizó el doctor.

Además, explicó que “el control se puede dar de forma aleatoria (por sorteo); o en forma nominal, y o también a todo el equipo, es un punto muy importante para qué después no haya suspicacias”.

“Todos los análisis laboratoriales son enviados por DHL al laboratorio certificado en Alemania, agregó.

Al mismo tiempo recordó que “es importante llenar de manera correcta el formulario, de tal forma a evitar complejidades a la hora de leer los nombres de los atletas”, avisó.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS