Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fixture para la Fase 3
Fixture para la Fase 3
Ocho clasificados a la Fase 3 en la CONMEBOL Libertadores
Ocho clasificados a la Fase 3 en la CONMEBOL Libertadores
¡Fluminense se queda con la CONMEBOL Recopa 2024!
¡Fluminense se queda con la CONMEBOL Recopa 2024!

Gustavo Gómez: El Capitán bicampeón de América

  • El defensor paraguayo del Palmeiras cumple 30 años este sábado 06 de mayo de 2023.


Gustavo Gómez ya hizo historia con el Palmeiras de Brasil y tras cada partido agiganta más su leyenda con el Verdão. El defensor paraguayo domina la zaga defensiva de su equipo con el brazalete de capitán, tal como se ha erigido en la Albirroja.



Gustavo Raúl Gómez Portillo nació el 06 de mayo de 1993 en la ciudad de San Juan Bautista – Paraguay y debutó profesionalmente en el 2011 jugando con la camiseta de Libertad, club en el que permaneció hasta el 2014 y consiguió dos títulos del torneo paraguayo.

Posteriormente, tuvo su primera experiencia internacional jugando con Lanús de Argentina, donde también consiguió un título y luego el Milán de Italia.

En el 2018 llegó a Palmeiras y solo tardó meses para conquistar su primer Campeonato Brasileño, al que sumó otro más en el 2022, junto a una Copa de Brasil en el 2020 y una Supercopa de Brasil en el 2023.

Gustavo Gómez se ganó la capitanía del equipo paulista con su actitud y capacidad de liderazgo, ante la ausencia de Felipe Melo por lesión, y consagrándose como capitán, disputó la final de la CONMEBOL Libertadores 2020, en la que Palmeiras conquistó el título por segunda vez en su historia, con el paraguayo como uno de sus máximos referentes.



En la CONMEBOL Liberadores 2021, el zaguero paraguayo volvió a liderar al Verdão para levarlo otra vez al título, de forma consecutiva. Al año siguiente, conquistó además la CONMEBOL Recopa, sumando así su tercer título internacional con el club brasileño.

‘’El Capitán’, ‘El Mariscal’ o también llamado ‘El Espartano’, es actualmente una de las figuras más importantes en el fútbol sudamericano y con sus actuaciones a nivel continental se ha convertido en uno de los mejores defensores centrales de Sudamérica.



CONMEBOL.com

Últimas Noticias

Fixture para la Fase 3

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer el calendario de partidos actualizado,

Leer más