Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá campeón paraguayo en la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa


  • San Antonio y Presidente Hayes de Paraguay se enfrentarán este domingo 10 de diciembre en la Final de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023.

  • El partido decisivo se disputará a partir de las 19:00h (hora local de Paraguay) y se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la CONMEBOL Libertadores.


La CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa tendrá como campeón a un equipo paraguayo por segunda edición consecutiva, cuando este domingo 10 de diciembre, San Antonio y Presidente Hayes, definan el título 2023 en el Estadio Mundialista Los Pynandi de la ciudad de Luque – Paraguay.

San Antonio, debutante en el torneo, se clasificó para la Final al derrotar 3-1 a Unión Lurín de Perú en las Semifinales.  Por el otro lado, Presidente Hayes, vigente ganador y defensor del título, superó 5-3 a otro paraguayo, Libertad, para así avanzar al encuentro definitivo entre clubes guaraníes.



– Unión Lurín (PER) 1-3 San Antonio (PAR) –

San Antonio obtuvo el pase para la Final de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa por primera vez en su historia, al superar 3-1 al equipo peruano de Unión Lurín en las Semifinales del campeonato continental.

Luis Cáceres abrió el marcador para los paraguayos a los 11’, con un sutil toque de cabeza para empujar la pelota al arco desprotegido por el arquero rival, que se alejó de la portería con la intención de cortar la jugada. El mismo Cáceres puso el 2-0 a los 14’, con un tiro cruzado en un mano a mano frente al arquero, luego, a los 30’, Alexandro Luraschi marcó el tercero, que sentenció el partido.

Billyvardo Velezmoro marcó el gol de descuento para Unión Lurín, con un remate fuerte de media distancia, pero que solo sirvió para las estadísticas.



– Libertad (PAR) 3-5 Presidente Hayes (PAR) –

Presidente Hayes, campeón de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022, se clasificó para su segunda final consecutiva y tiene la gran chance de lograr la defensa del título gracias a su victoria de 5-3 ante Libertad por las Semifinales del torneo.

Hayes se puso arriba en el marcador con un tanto de media chilena del ruso Fedor Zemskov a los 3’, mismo jugador que puso el 2-0 a los 5’, con un tiro libre directo sin barrera. Solo un minuto después, Carlos Carballo descontó para Libertad de cabeza.

Zemskov volvió a convertir para los campeones a los 7’, esta vez desde el punto penal, y Mauricio Braz de Oliveira descontó otra vez para los gumarelos a los 9’, por lo que la primera parte del encuentro finalizó un 3-2 en el tanteador para Hayes.

Recién comenzado el segundo tiempo, a los 14’ de partido, Néstor Medina marcó el cuarto para los finalistas con una gran chilena, que mantuvo el 4-2 a favor de su equipo durante todo el periodo.

El quinto para el equipo del Barrio Tacumbú llegó gracias a un gol en contra de Jesús Martínez a los 32’ y Libertad descontó de nuevo con una volea de Diogo Catarino Da Silva a los 33’, que dejó el marcador en el 5-3 final a favor de Presidente Hayes.




– Final y 3° Puesto –



CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más