El 16 de julio del año 1950, en Rio de Janeiro, en el mítico estadio Maracaná, la selección uruguaya, consumó un episodio épico. En el juego final de la Copa Mundial de la FIFA derrotó a Brasil 2-1.
El 16 de julio del año 1950, en Rio de Janeiro, en el mítico estadio Maracaná, la selección uruguaya, consumó un episodio épico. En el juego final de la Copa Mundial de la FIFA derrotó a Brasil 2-1. Plasmó la conquista de la Copa bajo la batuta del inolvidable caudillo, Obdulio Varela, la Celeste materializó una proeza bautizada como "el Maracanazo": Derrotar al poderoso Brasil, anfitrión del torneo.
Según la crónica de aquel partido, Friaça, señaló el gol brasileño, que aumentaba la enorme ilusión local. Sin embargo, Juan Alberto Schiaffino, logró el empate, resultado que aún permitía la consagración brasileña.
Alcides Ghiggia, fue autor del segundo tanto. Todo Brasil se sumió en el silencio por la derrota. En contrapartida se desató una algarabía sin igual por las calles de Montevideo. Han pasado 65 años…. El fútbol del mundo lo recuerda siempre.
Fotos y Video: AUF.
CONMEBOL.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.