- Por primera vez, una terna conformada por árbitras representan a Sudamérica en el torneo continental femenino de clubes en Oceanía.
- La convocatoria en competencias de otras confederaciones refleja el destacado trabajo que realizan en torneos CONMEBOL y su constante preparación a lo largo del año.
Esta histórica participación es posible gracias a un acuerdo de cooperación entre la CONMEBOL y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), que incluye el intercambio de árbitros y árbitras entre ambas confederaciones.
La presencia de árbitras sudamericanas en torneos de alto nivel es resultado del trabajo formativo y profesional que impulsa la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, mediante cursos, talleres, seminarios y la pretemporada anual destinada a árbitros y árbitras del continente. Estas instancias de capacitación constituyen la base de un arbitraje de calidad en el campo de juego.
Tres árbitras sudamericanas están representando a Sudamérica en la OFC Women’s Champions League 2025, torneo de clubes femeninos de Oceanía que se disputa del 4 al 17 de mayo en Tahití.
La terna sudamericana está integrada por las árbitras Anahí Fernández, Daiana Fernández y Belén Clavijo, todas de nacionalidad uruguaya, quienes han sido designadas para dirigir encuentros del certamen.
Previo al inicio de la competencia, las árbitras realizaron pruebas físicas, entrenamientos específicos y capacitaciones teóricas, como parte de su preparación continua.
Desde 2016, la CONMEBOL reafirma su compromiso con el desarrollo y la profesionalización de más mujeres dentro y fuera de la cancha, con resultados visibles. Un ejemplo claro es la destacada actuación de árbitras sudamericanas en las competiciones de futbol femenino más importante del mundo.
CONMEBOL.com