Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Histórico: ¡40.579 personas disfrutaron en el Estadio Centenario de la primera Final de la Sub20 Intercontinental!

  • Un marco ideal se presentó este domingo en la primera Sub20 Intercontinental, con el mítico Estadio Centenario de Montevideo repleto y vestido de gala para albergar a 40.579 personas.
  • El SL Benfica derrotó por la mínima diferencia al CA Peñarol (0-1), en un inédito encuentro entre dos campeones juveniles y que fue organizada en conjunto entre la UEFA y CONMEBOL.

Una impecable organización permitió la presencia de 40.579 personas en la Final de la Sub20 Intercontinental, un hecho digno de destacar debido a que por primera vez se disputa este certamen entre dos campeones juveniles, en el marco de la ampliación de cooperación entre las dos confederaciones.

El SL Benfica, ganador de la UEFA Youth League, se quedó con el trofeo de campeón, al superar 0-1 al CA Peñarol, vigente monarca de la CONMEBOL Libertadores Sub20, con el tanto de Luis Semedo a los 69’.

Es grato resaltar el esfuerzo de la afición deportiva del fútbol uruguayo, que acompañó en gran cantidad la final, con más de 40 mil almas, demostrando en todo momento un buen comportamiento y alentando con fervor a su equipo, en este caso a los juveniles del aurinegro.

Después de 61 años, el Centenario reeditó una Intercontinental, disputada en aquella oportunidad por las categorías de Primera División del CA Peñarol y el SL Benfica en 1961, aunque en esa final resultaron ganadores los uruguayos.

La Sub20 Intercontinental fue motivo para que varias Direcciones de ambas confederaciones, y los propios directores técnicos de los dos equipos finalistas, entablen reuniones de aprendizaje, intercambio de metodologías y experiencias en formación.

Un hecho sumamente importante fue la oportunidad que tuvieron los jóvenes atletas de conocer más sobre las Reglas de Juego, Educación Financiera y Fair Play, además de tener la posibilidad de estrechar lazos entre colegas y compañeros, limitando la rivalidad estrictamente a lo deportivo.

La CONMEBOL y UEFA vuelven a demostrar su gran capacidad para organizar competencias deportivas y afianzan su alianza estratégica, que incluye especialmente al fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los planes de formación técnica, al igual que su compromiso con el desarrollo del balompié más allá de sus zonas geográficas, uniendo personas, países, continentes y culturas.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias