Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia hace historia y es finalista de la Copa Mundial Femenina Sub17 – India 2022

  • En semis, la Selección Colombia venció 6-5 a Nigeria y se instaló por primera vez en la final.
  • Colombia logra la primera final para Sudamérica en el Mundial Femenino Sub17, superando lo realizado por Venezuela (4to puesto) en el 2014 y 2016.

La selección colombiana avanzó a la final de la Copa Mundial Femenina Sub17 – India 2022, tras vencer 6-5 a Nigeria en una pareja tanda de penales, luego de que el duelo haya finalizado 0-0 en tiempo reglamentario.

Las protagonistas en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, India fueron Natalia Hernández, quien anotó el sexto tanto y la arquera de las ‘cafeteras’ Luisa Agudelo tapando el último penal de la jugadora nigeriana Folorunsho.

Los goles de la clasificación histórica de Colombia los anotaron desde los doce pasos: Gabriela Rodríguez, Stefania Perlaza, Mari Espitatela, Linda Caicedo, Juana Ortegón y Natalia Hernández. El remate de Yésica Muñoz lo tapó la portera rival.

La Tricolor disputará la final el domingo 30 de octubre, a las 20:00h (hora local) y a las 9:30h (hora colombiana), en el Estadio Dy Patil de Navi Mumbai, ante Alemania que este miércoles derrotó a España 1-0 en el otro duelo por semifinales.

Con información de FIFA y OPTA

Ultimas Noticias