NOTICIAS DESTACADAS

Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 

Huancayo derrotó a UTC en Lima y avanzó a la Fase de Grupos

000_96949p

Sport Huancayo goleó 4-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y avanzó a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 en partido disputado este miércoles en Lima.

Los goles del triunfo del ‘Rojo Matador’ fueron anotados por el brasileño Ellinton Antonio Costa a los 4 minutos, Oscar Barreto a los 30, el colombiano Jarlín Quintero a los 84 y Marcio Valverde a los 90+4 de penal.

Huancayo en la ida derrotó 1-0 a UTC en partido que se jugó también la capital peruana por la pandemia de coronavirus.

-Números que dejó el partido-

  • Sport Huancayo nunca había anotado más de tres goles en un partido de CONMEBOL Sudamericana. Con el 4-0, Sport Huancayo igualó el 5-1 del Apertura de 2015 como la mayor diferencia de goles frente a UTC Cajamarca entre partidos por la Primera División de Perú y por la CONMEBOL Sudamericana
  • Sport Huancayo avanzó por la primera vez en CONMEBOL Sudamericana con dos victorias en la eliminatoria. En 2018, el equipo avanzó frente a Unión Española de Chile sin encajar goles, pero empató fuera de casa en el partido de ida (0-0) y gano solo la vuelta (3-0 en casa).
  • UTC Cajamarca igualó su peor racha sin victorias en torneo CONMEBOL con el mismo número de empates y derrotas que su otra racha de cinco partidos sin victorias en la Copa Libertadores 1986 (1E 4D). También continua con un 100% de derrotas frente a equipos peruanos en competencias CONMEBOL (dos frente a Universitario en 1986 y dos frente a Sport Huancayo en 2021).
  • Sport Huancayo tuvo un poco más de la mitad de los pases acertados de UTC Cajamarca en el partido (141 v 272, 51,8%). Siete jugadores de UTC Cajamarca tuvieron al menos el mismo número de pases acertados que jugador de Huancayo que más pases exitosos dio: Marcio Valverde, que anotó el último gol del encuentro de penal y asistió en el tercero, acertó en 26 pases.
  • UTC Cajamarca tuvo un remate más a la portería que Sport Huancayo (6 v 5). Solo otros tres equipos tuvieron seis o más remates a portería en esta edición de CONMEBOL Sudamericana y no lograron anotar (Fénix ante Torque, Aragua en el partido de ida contra Mineros de Guyana y Antofagasta en la revancha frente a Huachipato).

 

 

AFP/OPTA

Foto: Archivo

Últimas Noticias