El delantero Humberto 'Chupete' Suazo, ídolo de La Roja y Monterrey de México, puso fin a una exitosa y controvertida carrera como futbolista a los 34 años, confirmó el agente del jugador, Fernando Felicevich.
El delantero chileno Humberto Suazo, internacional con la Roja e ídolo del Monterrey de México, puso fin a una exitosa y controvertida carrera como futbolista, a los 34 años, confirmó el agente del jugador, Fernando Felicevich.
"Un orgullo haberte acompañado en una carrera llena de éxitos y alegrías. Ahora disfruta de la familia, hermano", publicó en su cuenta de Twitter Felicevich, ratificando la noticia difundida por medios en México y Chile.
La confirmación del retiro del jugador llega después de varios meses de especulaciones y tras protagonizar el año pasado una escandalosa salida del club de sus amores, el popular Colo Colo.
Suazo dio sus primeros pasos en el profesionalismo en el modesto Ñublense en el 2000, un inicio opacado por una fractura que frenó su ascenso hasta que, tras pasar por otros equipos menores de su país, recaló en Colo Colo.
Goleador y tricampeón con el Cacique, Chupete encontró un nuevo desafío en Monterrey de México, donde a fuerza de goles se transformó en ídolo y máximo anotador en la historia del club.
Marca registrada de gol, el chileno pasó al español Real Zaragoza sin gran brillo, lo que apresuró su vuelta a Monterrey hasta enero del 2015 cuando retornó a Colo Colo, una vuelta opacada por bajos rendimientos y choques con el entrenador, José Luis Sierra, que aceleraron su salida.
"Me parece que hizo una carrera brillante, lo último no puede empañar todo lo que hizo en Colo Colo, en la selección, en Monterrey", dijo Sierra en referencia al retiro del jugador, despedido de Colo Colo tras lanzar insultos contra el timonel.
Con la Roja, Suazo debutó el 2005 y alcanzó su máximo rendimiento durante la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, transformándose en el goleador del equipo; sin embargo, seguidillas de lesiones fueron apagando su rendimiento obligándolo a decir adiós definitivamente a su selección el 2013.
Con 21 anotaciones en 60 partidos con la camiseta de Chile, el atacante figura octavo en la lista de máximos goleadores del combinado sudamericano.
Texto y foto. AFP
Edición: conmebol.com