Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Hyundai Motor es nuevo patrocinador de la CONMEBOL Libertadores


  • La CONMEBOL Libertadores es la principal competición profesional de clubes de fútbol en Sudamérica desde 1960 y es uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

  • La iniciativa sigue la estrategia global de la compañía de tener el fútbol como una herramienta para la inclusión y la unidad entre las personas, así como una poderosa plataforma para difundir valores importantes en toda América Latina con un enfoque en la visión de marca «Progreso para la Humanidad».


Luque, 21 de marzo de 2024.-  La Confederación Sudamericana de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Hyundai, para que la prestigiosa marca automotor sea patrocinador oficial del torneo de clubes más importante del continente, la CONMEBOL Libertadores.

Hyundai Motor es el nuevo patrocinador de la principal competición del fútbol sudamericano, la CONMEBOL Libertadores. El patrocinio incluye la competencia principal y también otros eventos anuales importantes (CONMEBOL Libertadores Femenina, CONMEBOL Libertadores Sub20, CONMEBOL Libertadores Futsal, CONMEBOL Libertadores Futsal Femenino y CONMEBOL Libertadores Playa), lo que permitirá a la marca llegar a una gran cantidad de espectadores y promover intensamente sus valores de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión en toda la región de Sudamérica.

“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de HYUNDAI, una marca reconocida internacionalmente en la industria automotriz que ha colocado el progreso humano en el centro de su visión estratégica. Esta colaboración representa no solo una asociación comercial, sino también un compromiso compartido con el avance y el bienestar de las comunidades a través del deporte. El acuerdo con HYUNDAI empodera a los fanáticos del fútbol ofreciéndoles experiencias enriquecedoras y emocionantes para conectarse aún más con su pasión por el fútbol sudamericano”, expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La asociación entre Hyundai y la CONMEBOL tiene vigencia hasta 2026 e incluye, además de la presencia de la marca en diversas comunicaciones visuales de los partidos, la acción propia del » of “Best of the Match Award», otorgado a los atletas que más se destacaron al final de cada partido. Próximamente se anunciarán otras acciones, como la Hyundai Fan Zone, exhibiciones y demostraciones exclusivas de automóviles.

«Es un momento muy especial para Hyundai en el continente americano», dijo Chris Lee, Director de Marketing de Hyundai para América Central y del Sur. «Podremos llegar a los amantes del fútbol de todos los países, desde el Caribe y Centroamérica hasta Sudamérica, promoviendo los valores de nuestra marca, productos y sueños. Conectaremos a todos nuestros distribuidores en la región, que podrán activar la marca a nivel local y crear sinergias como ninguna otra competencia podría», explica Lee.

Hyundai tiene una larga historia de apoyo al fútbol, que comenzó en 2002, el año en que Corea del Sur fue sede de la Copa Mundial de la FIFA. Más recientemente, el enfoque se ha ajustado para promover la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad a través del fútbol. En 2022, como patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA, Hyundai lanzó su campaña global de sostenibilidad «Gol del Siglo», compartiendo la ambición de la compañía de unir a la humanidad a través del deporte y fomentar el apoyo universal para un futuro sostenible. En 2023, como patrocinador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Hyundai se conectó con la historia de las mujeres en el deporte con un homenaje a jugadoras notables.

Actualmente, Hyundai Motor se ha asociado con el programa de empoderamiento femenino «Equal Play Effect» de Common Goal. La iniciativa tiene como objetivo la igualdad de derechos y oportunidades para las niñas, las mujeres y las personas no binarias en el deporte a través de estrategias, recursos y planes concretos en toda la comunidad del fútbol. Ya se ha implementado en varias regiones, incluidas África Oriental, América Latina y América del Norte, proporcionando herramientas, apoyo financiero y transparencia en la responsabilidad para acelerar la igualdad de género.

El patrocinio de la CONMEBOL Libertadores contribuirá a aumentar la visibilidad de las acciones sociales de la marca relacionadas con el fútbol en la región, además de unir los cerca de 40 mercados en los que opera Hyundai en Centro America y Sudamérica en una plataforma común para las relaciones con clientes, aficionados y comunidades locales. Las acciones y campañas relacionadas serán comunicadas por la sede regional de Hyundai, Hyundai Motor Central & South Americas – HMCSA, durante todo el período de patrocinio, 2024-2026.


Sobre Hyundai Motor Brasil/ Hyundai Motor Central & South Americas

Hyundai Motor Brasil está presente en el país desde 2012, cuando inauguró su planta en Piracicaba (SP). Con 3.200 empleados, es responsable de la fabricación y comercialización de la familia de vehículos compactos HB20 y del SUV compacto Creta. Desde Brasil, la marca coordina las operaciones comerciales para la región de Centro y Sudamérica y exporta a países vecinos como Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay. Para obtener más información sobre Hyundai y sus productos en Brasil, acece a www.hyundai.com.br. Sigue también el día a día de la marca en las redes sociales:

Facebook (www.facebook.com/hyundaibr),

Instagram (www.instagram.com/hyundaibr)

LinkedIn (www.linkedin.com/company/hyundai-motor-brasil/mycompany),

YouTube (www.youtube.com/hyundaibr).


Sobre Hyundai Motor Company

Fundada en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con casi 120.000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad en todo el mundo. Basado en la visión de la marca «Progreso para la Humanidad», Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Avanzada (AAM) para ofrecer soluciones revolucionarias, al tiempo que se esfuerza por la innovación abierta para desarrollar los futuros servicios de movilidad. Buscando un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará empleando sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con la última tecnología en electrificación, liderando la industria de pilas de combustible de hidrógeno. Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor Company y sus productos en worldwide.hyundai.com o globalpr.hyundai.com.


Sobre CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como CONMEBOL (acrónimo utilizado en comunicados de prensa: Confederación Sudamericana de Fútbol), es la Confederación de Asociaciones Nacionales de Fútbol (federaciones) de Sudamérica.

Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, es la primera Confederación del mundo, creada casi 40 años antes que las siguientes que se formarían.

Desde 2016, la CONMEBOL ha emprendido una serie de reformas estructurales para modernizar su gobernanza y operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer la promoción del desarrollo del fútbol a través de mayores ingresos e inversiones.

Como parte de la estrategia, en los últimos años, las competiciones de clubes de la CONMEBOL se han mejorado enormemente a través de un nuevo formato y la adopción de estándares destinados a aumentar la calidad de los torneos, desde el punto de vista competitivo, deportivo, comercial y de producción hasta los más altos estándares mundiales.

Ultimas Noticias