Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Llaves definidas para los Cuartos de Final
Llaves definidas para los Cuartos de Final
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Primeros clasificados a Cuartos
Primeros clasificados a Cuartos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Igualdad en Lima entre Perú y Venezuela

  • La Vinotinto rescató el empate en su visita a Lima, con un gran tanto firmado por Savarino.
  • Con el empate, Venezuela se mantiene en posiciones de clasificación con 9 puntos, mientras que Perú sigue sin poder salir de la zona baja con 2 unidades.

La selección de Venezuela empató 1-1 con Perú este martes 22 en Lima, en el partido que cerró sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

La Bicolor abrió el marcador por medio de Yoshimar Yotún a los 17’ minutos, pero Jefferson Savarino a los 54’ igualó el partido para la Vinotinto en el Estadio Nacional de Lima.

Sin margen de error, el equipo local exhibió desde el arranque del partido un fútbol completamente ofensivo, ante el reto de lograr una primera victoria y rápidamente abrió el marcador por intermedio de Yotún.

El andamiaje tenaz de la joven selección venezolana recién comenzó a funcionar en la segunda mitad. Una vez más, con Soteldo como punta de lanza, aunque el tanto se creó a través de Darwin Machís, quien ganó la línea de fondo y metió el centro atrás para la llegada de Savarino.

La igualdad puso justicia al trámite del juego, con la balanza de un tiempo para cada selección con realidades muy distintas, de cara a la clasificación.

– Números del partido –

  • Venezuela llega a su quinto partido invicto en Eliminatorias Sudamericanas (2V 3E): es la primera vez que alcanza este registro desde la racha sin derrotas que sostuvo entre marzo y septiembre de 2009 (3V 2E).
  • Perú llega a su octavo partido sin derrotas ante Venezuela en todas las competencias (4V 4E) y sólo concedió dos goles en sus últimos cinco partidos ante la Vinotinto (3V 2E).
  • Perú se mantiene invicto en diez partidos como local recibiendo a Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas (7V 3E).
  • Perú remató 12 veces ante Venezuela, su registro más alto en las actuales Eliminatorias Sudamericanas donde promedia siete disparos por juego.
  • Salomón Rondón remató dos veces ante Perú, suma 11 y es el jugador con más disparos de Venezuela en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Además, el delantero de River es el goleador del equipo en la competencia con dos tantos.

CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias