Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Igualdad plena en la primera fecha del CONMEBOL Sub17 – 2023


  • Los encuentros del Grupo A se disputaron en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil.

  • Ninguna selección pudo sacar ventajas en los primeros dos partidos de la Fecha 1.


La CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023 tuvo su puntapié inicial con los partidos de la primera jornada del Grupo A, entre Uruguay y Colombia, que quedaron igualados sin goles, y con un emocionante empate por 2-2 en el tiempo añadido de Ecuador ante Brasil.

Chile quedó libre en la primera jornada de este grupo y debutará el sábado 1 de abril ante Brasil.


– Colombia 0-0 Uruguay –

Colombia y Uruguay sellaron empate sin goles en el partido inaugural de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023. Los equipos se esmeraron por brindar un buen partido y solo les faltó el gol para iniciar con buen pie en el torneo, por el Grupo A.

Colombia comenzó tratando mejor la pelota, creando buenos ataques, pero sus delanteros no dispararon con mucha seguridad sobre el arco de Martín Almeida, que salvó a su equipo de un potente remate de Juan Bonilla. Uruguay pudo salir del dominio colombiano y generó contraataques.

Mientras la Celeste tendrá libre en la próxima fecha, Colombia se enfrentará a Ecuador, el próximo sábado 1 de abril.


– Números del Partido –

  • Contando desde 2009, este es el primer empate entre Colombia y Uruguay en la CONMEBOL Sub17. La Celeste perdió un solo partido desde entonces (4V 1E) y lleva dos encuentros sin caer ante los cafeteros (1V 1E).

  • Pasaron nueve partidos para que Uruguay volviera a mantener su valla invicta en un partido de CONMEBOL Sub17 (2V 3E 4D). Al igual que hoy, aquel encuentro también fue su debut en el torneo: 3-0 contra Argentina en la edición 2019.

  • Bryan Caicedo fue el jugador de Colombia con más regates exitosos (7/9) y duelos ganados (11/18) ante Uruguay, además de haber terminado como sublíder en entradas realizadas (4) detrás de Carlos González (5).


– Ecuador 2-2 Brasil –

Brasil, máximo ganador histórico del torneo y Ecuador, anfitrión de la competencia, empataron a dos en el segundo turno.

Los ecuatorianos estuvieron abajo por dos de diferencia durante casi todo el partido, sin embargo, lograron un increíble empate con goles en los últimos minutos.  

El elenco dirigido por Phelipe Leal se fue al descanso con un triunfo 2-0, producto de los dos goles que convirtió Kauã Elias, a los 23′ y a los 36′.

Pero sobre el final del partido, el local fue en busca de la igualdad. A los 87′ Jairo Reyes convirtió el descuento. Y tres minutos después, ya en el tiempo extra, Geremy De Jesús marcó el 2-2 definitivo en el encuentro para el conjunto entrenado por Diego Martínez.

Ambos goles de La Tri fueron anotados por dos jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes.

En la próxima jornada, Ecuador se enfrentará a Colombia y Brasil jugará su segundo partido contra Chile, que se estrenará en esta edición de la competencia.


– Números del Partido –

  • Es la primera vez desde 2009 que Ecuador logra evitar la derrota ante Brasil por la CONMEBOL Sub17. Además, es la primera vez que logra anotar más de un gol ante este rival desde esa edición.

  • Ecuador anota dos o más goles en partidos consecutivos de CONMEBOL Sub17 por primera vez desde la edición 2015 (4-1 a Argentina en 2019 y 2-2 vs Brasil hoy). En ese entonces había empatado 2-2 con Paraguay y vencido 2-1 a Colombia.

  • Kaua Elías, autor de los dos goles de Brasil ante Ecuador, fue el líder en el partido en remates (6), remates al arco (5), toques en el área rival (7) y faltas sufridas (4).


El viernes 31 de marzo se disputarán los encuentros de la Fecha 1 en el Grupo B, que enfrentará a Bolivia vs. Perú y a Argentina vs. Venezuela, en el Estadio George Capwell de Guayaquil. Por su lado, Paraguay estará libre en la primera jornada de este grupo.


CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias