NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana

  • El Independiente del Valle (ECU) se consagró campeón de CONMEBOL Sudamericana 2022, tras derrotar 2-0 al São Paulo (BRA).

  • Los goles del Negriazul los convirtieron Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli.

El ecuatoriano Independiente del Valle conquistó por segunda vez en su historia la CONMEBOL Sudamericana, tras superar 2-0 al São Paulo brasileño este sábado 01 de octubre, en la Gran Final disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

Los goles del equipo ecuatoriano lo capitalizaron los argentinos Lautaro Díaz a los 13′, con un derechazo cruzado, y Lorenzo Faravelli firmó el 2-0 para el Independiente del Valle a los 67′.

«Demostramos la clase de equipo que somos», expresó Lautaro Díaz (IDV) al celebrar el triunfo en la cancha.

IDV también se adjudicó el derecho de disputar la CONMEBOL Recopa Sudamericana 2023, ante el futuro dueño de la CONMEBOL Libertadores 2022, que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre, en Guayaquil, Ecuador.

El Independiente del Valle se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en conquistar la CONMEBOL Sudamericana en dos ocasiones.

– Números del partido –

  • Independiente Del Valle es el sexto equipo campeón invicto de CONMEBOL Sudamericana (6V 1E). Además, los ecuatorianos ganaron todos los partidos jugados en casa en esta edición con nueve goles a favor y apenas dos en contra.

  • Lautaro Díaz anotó al menos un gol en cada uno de sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Sudamericana. El delantero de Independiente Del Valle terminó con cinco goles en las fases eliminatorias de la actual temporada, convirtiéndose en el máximo goleador de esta fase de la competencia

  • Independiente Del Valle no recibió goles en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Sudamericana (3V). Es su mejor racha de vallas invictas en la historia del torneo.

  • Cristian Pellerano, Richard Schunke y Luis Segovia fueron titulares en las dos finales de CONMEBOL Sudamericana que jugó Independiente Del Valle. En total son 34 jugadores los que participaron de finales en dos temporadas distintas de la competencia.

  • Los cuatro jugadores con más victorias por Independiente Del Valle en CONMEBOL Sudamericana participaron del partido de hoy ante São Paulo: Luis Segovia (12), Richard Schunke (11), Cristian Pellerano (10) y Junior Sornoza (9, empatado con Fernando León).

  • Lorenzo Faravelli participó de dos goles en la final ante São Paulo (gol + asistencia). Es el mismo número de participaciones directas en tanto que el futbolista tenía en sus anteriores siete partidos con Independiente Del Valle en CONMEBOL Sudamericana (2 goles).

CONMEBOL.com/AFP/OPTA.

Ultimas Noticias