Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Independiente del Valle hace historia y conquista su primera CONMEBOL Recopa

  • El equipo ecuatoriano consiguió su tercer título internacional, con la CONMEBOL Recopa 2023.

  • El título se definió por penales luego de que en el tiempo regular finalizó 1-1 en el marcador global.

Independiente del Valle de Ecuador hizo historia en el Maracaná de Río de Janeiro y se consagró campeón de la CONMEBOL Recopa 2023 al superar a Flamengo por 5-4 en la tanda de penales.



El campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2022 superó al campeón de la CONMEBOL Libertadores 2022 desde los doce pasos, luego de quedarse con el partido de ida con un triunfo 1-0 y sufrir el mismo resultado en contra, en el partido de vuelta jugado este martes 28 de febrero en Brasil.

El equipo de Río de Janeiro puso 1-1 el global con un gol de Giorgian de Arrascaeta convertido a los 96′, que obligó a jugar la prórroga, en la que el resultado no sufrió modificaciones y dio paso a la tanda de penales.

De Arrascaeta pateó el primer penal de la serie para Flamengo, que fue tapado por Moisés Ramírez, arquero de Independiente del Valle. La atajada del portero fue definitoria, ya que todos los posteriores pateadores convirtieron.  

David Luiz, Everton, Gerson y Gabriel Barbosa marcaron para Flamengo. Para Independiente del Valle convirtieron Faravelli, Hoyos, Previtali, Schunke y Landázuri, dejando el resultado final de la tanda en 5-4 a favor del equipo ecuatoriano.



La CONMEBOL Recopa 2023 es el tercer título internacional que consigue Independiente del Valle y se suma en la vitrina del club a los dos trofeos de la CONMEBOL Sudamericana, conseguidos en el 2019 y en el 2022.



– Números del partido –

  • Independiente del Valle es el segundo equipo en ganarle una final CONMEBOL a Flamengo en el Maracaná, luego de que Independiente, de Argentina, lo hiciera en la Supercopa 1995 y la CONMEBOL Sudamericana 2017.

  • Independiente del Valle ganó tres de las cuatro tandas de penales que disputó por torneos CONMEBOL. Anterior al triunfo de hoy contra Flamengo, el Negriazul había vencido a Pumas en la CONMEBOL Libertadores 2016 y a Unión en la Sudamericana 2019.

  • Lorenzo Faravelli lideró a Independiente del Valle en regates exitosos (6), duelos ganados (12), recuperaciones (13) y entradas (4) en la final de la CONMEBOL Recopa 2023 contra Flamengo.

  • Flamengo tiene puntaje perfecto recibiendo a Independiente del Valle por torneos CONMEBOL, con tres victorias en tres partidos jugados y ningún gol recibido.

  • Flamengo estiró su invicto como local en torneos CONMEBOL a 22 partidos sin conocer la derrota, con 19 victorias y apenas tres empates. Su última caída en casa en dichas competencias fue en abril de 2019, cuando fue vencido por Peñarol en la fase de grupos.

CONMEBOL.com /OPTA

Ultimas Noticias