Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Independiente Del Valle golea a Unión Española y pasa a la Fase 3

000_9666pc

Independiente del Valle goleó 6-2 a Unión Española el martes en Quito y se clasificó para la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2021, la última previo a la ronda de grupos del torneo.

El ‘Matagigantes’ ecuatoriano requirió el primer tiempo para abatir a un enclenque equipo chileno, que en la ida de hace una semana en Santiago se impuso por 1-0 gracias a un autogol del ecuatoriano Beber Caicedo.

Los locales marcaron la diferencia con anotaciones del mediocampista Pedro Vite (3 minutos), del artillero paraguayo Brian Montenegro (15, 39 y 90+9) y el volante argentino Lorenzo Faravelli (30, de penal, y 57).

Los chilenos recortaron distancia con tantos de Víctor Méndez (56) y Patricio Rubio (61).

Independiente Del Valle, monarca de la CONMEBOL Sudamericana de 2019 y vicecampeón de la CONMEBOL Libertadores de 2016, mostró total señorío en los 2.850 metros de altura de Quito para sellar pasaporte a la Fase 3, en la que enfrentará al poderoso Gremio de Brasil.

-Números que dejó el partido-

  • Independiente del Valle está invicto como local por CONMEBOL Libertadores, con 13 victorias y siete empates; anotó 41 goles y recibió solo 16.
  • Independiente del Valle venció 6-2 a Unión Española y cortó una racha de tres partidos consecutivos sin convertir goles en CONMEBOL Libertadores; antes de esta racha, nunca había estado dos juegos seguidos sin anotar.
  • Unión Española recibió cinco goles o más por segundo partido consecutivo como visitante por CONMEBOL Libertadores; había caído 0-5 ante The Strongest, en febrero de 2017 y hoy perdió 2-6 vs. Independiente del Valle.
  • Brian Montenegro participó en cuatro de los seis goles de Independiente del Valle ante Unión Española: marcó un hat-trick en los tres tiros que intentó en el partido y asistió en la única chance que generó en el duelo.
  • Unión Española queda eliminado de la CONMEBOL Libertadores en fase previa por segunda ocasión consecutiva; en 2017, no clasificó ante The Strongest en la tercera fase previa. y hoy cayó ante Independiente del Valle.

 

 

AFP/OPTA

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS