NOTICIAS DESTACADAS

A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022

Independiente Del Valle golea a Unión Española y pasa a la Fase 3

000_9666pc

Independiente del Valle goleó 6-2 a Unión Española el martes en Quito y se clasificó para la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2021, la última previo a la ronda de grupos del torneo.

El ‘Matagigantes’ ecuatoriano requirió el primer tiempo para abatir a un enclenque equipo chileno, que en la ida de hace una semana en Santiago se impuso por 1-0 gracias a un autogol del ecuatoriano Beber Caicedo.

Los locales marcaron la diferencia con anotaciones del mediocampista Pedro Vite (3 minutos), del artillero paraguayo Brian Montenegro (15, 39 y 90+9) y el volante argentino Lorenzo Faravelli (30, de penal, y 57).

Los chilenos recortaron distancia con tantos de Víctor Méndez (56) y Patricio Rubio (61).

Independiente Del Valle, monarca de la CONMEBOL Sudamericana de 2019 y vicecampeón de la CONMEBOL Libertadores de 2016, mostró total señorío en los 2.850 metros de altura de Quito para sellar pasaporte a la Fase 3, en la que enfrentará al poderoso Gremio de Brasil.

-Números que dejó el partido-

  • Independiente del Valle está invicto como local por CONMEBOL Libertadores, con 13 victorias y siete empates; anotó 41 goles y recibió solo 16.
  • Independiente del Valle venció 6-2 a Unión Española y cortó una racha de tres partidos consecutivos sin convertir goles en CONMEBOL Libertadores; antes de esta racha, nunca había estado dos juegos seguidos sin anotar.
  • Unión Española recibió cinco goles o más por segundo partido consecutivo como visitante por CONMEBOL Libertadores; había caído 0-5 ante The Strongest, en febrero de 2017 y hoy perdió 2-6 vs. Independiente del Valle.
  • Brian Montenegro participó en cuatro de los seis goles de Independiente del Valle ante Unión Española: marcó un hat-trick en los tres tiros que intentó en el partido y asistió en la única chance que generó en el duelo.
  • Unión Española queda eliminado de la CONMEBOL Libertadores en fase previa por segunda ocasión consecutiva; en 2017, no clasificó ante The Strongest en la tercera fase previa. y hoy cayó ante Independiente del Valle.

 

 

AFP/OPTA

CONMEBOL.com

Últimas Noticias