Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Independiente del Valle pega primero ante Flamengo

  • Independiente del Valle ganó por la mínima a Flamengo y saca una ajustada ventaja para la vuelta.

  • El partido definitorio se disputará el martes 28 de febrero, en el Estadio Maracaná.

Independiente del Valle venció de local 1-0 a Flamengo, en el partido de ida de la CONMEBOL Recopa 2023. El encuentro que se disputó casi en su totalidad bajo la lluvia de Quito, estuvo cargado de oportunidades para festejar.

El arquero de Independiente del Valle, Wellington Ramírez, fue la gran figura del primer tiempo, anticipándose y tapando varias pelotas peligrosas de Flamengo.



En el segundo tiempo, cuando ya se intuía un empate, Mateo Carbajal abrió el marcador para Independiente del Valle a los 68′, cuando conectó con un cabezazo una pelota dirigida de un tiro de esquina, que venció a la mano izquierda de Santos, arquero del Mengao.  


Los ecuatorianos supieron dominar la montaña rusa de emociones, para capitalizar el único tanto del encuentro, que se disputó con buena presencia de público, en la altura de Quito.

Independiente del Valle se quedó con 10 jugadores casi al final del partido, tras la expulsión de Julio Joao Ortiz.  

El partido de vuelta de la CONMEBOL Recopa 2023 se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro – Brasil, el próximo martes 28 de febrero a las 21:30h (hora local).


– Números del Partido –

  • Independiente Del Valle estira a tres partidos (2V 1E) su racha invicta jugando como local ante Flamengo en competiciones CONMEBOL.

  • Jugando en casa, Independiente del Valle lleva cinco victorias consecutivas y siete partidos sin derrotas (5V 2E) en competiciones CONMEBOL.

  • En los nueve partidos como local que Independiente Del Valle le anotó al menos un gol a un representativo brasileño, el equipo ecuatoriano no perdió (6V 3E).

  • Independiente Del Valle remató 27 veces ante Flamengo en el partido de Ida de la CONMEBOL Recopa 2023, es, en todas las competencias, el registro más alto de remates concedidos por Flamengo desde, al menos, enero de 2021.

  • Los 27 remates de Independiente del Valle ante Flamengo son el máximo de disparos para un equipo en la historia de la CONMEBOL Recopa.


CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias