Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Independiente del Valle vs. Peñarol, la gran final de la CONMEBOL Libertadores Sub 20

  • El equipo ecuatoriano, invicto en el torneo, alcanzó su tercera final e intentará retener el cetro.
  • Peñarol buscará su primera estrella en el certamen juvenil.
  • Guaraní y Caracas FC pujarán por el tercer lugar.

El ecuatoriano Independiente del Valle y el Peñarol uruguayo disputarán la final de la CONMEBOL Libertadores Sub 20, el domingo 20/02 desde las 18:00 hora local, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito – Ecuador.

Antes, Guaraní se enfrentará al Caracas FC desde las 15:00 hora local, por el tercer lugar del torneo.

– Independiente del Valle 3-1 Guaraní –

En la primera semifinal de este jueves, Independiente del Valle se clasificó al imponerse por 3-1 a Guaraní de Paraguay.

El campeón reinante del torneo continental del año 2020 tuvo en el goleador uruguayo Francisco Sagardía a la gran figura, con dos tantos, que valió para frenar el ímpetu y buen fútbol de Guaraní, mientras que Anthony Valencia marcó el tercero y descontó Romeo Benítez, al minuto 88’.

En un intenso juego, Del Valle supo golpear en los momentos justos y se quedó con otro triunfo que lo catapulta a su tercera final y lo confirma como uno de los equipos de mayor proyección del continente de los últimos años.

Será la tercera final para el cuadro ecuatoriano, que la perdió en el 2018 ante Nacional de Uruguay y ganó la del 2020 al River Plate de Argentina, mientras que para Peñarol será la primera.

Guaraní, de buen juego y con figuras para destacar, no pudo sellar con goles su buen trabajo y ahora buscará subirse por primera vez al podio del certamen.

– Peñarol 2-1 Caracas FC –

Por su lado, el conjunto charrúa llegó a la final tras despachar al Caracas con una victoria 2-1, gracias a un doblete de Máximo Alonso.

Peñarol se adelantó tras una excelente jugada rematada por el atacante Alonso con un violento remate cruzado desde el costado izquierdo, al minuto 12’, a pase de tacón de Oscar José Cruz.

Sin embargo, la tarea para los uruguayos se hizo cuesta arriba tras la igualdad de Manuel Sulbarán que remató con precisión al costado derecho del portero.

El árbitro del partido, el colombiano Carlos Ortega, suspendió el juego desde el minuto 54’ por más de una hora, por la intensidad de la lluvia.

Una vez reanudado el encuentro, Peñarol se adelantó tras una gran maniobra de Alonso, que recibió el balón por derecha, burló a un rival, se metió en diagonal y con remate rasante introdujo el balón entre el vertical izquierdo y el portero, al minuto 60′.

El domingo se disputará la última jornada del certamen que se viene desarrollando con éxito en la capital ecuatoriana. Para la final, se prevé la presencia de espectadores en el estadio Banco Guayaquil.

– Datos –

Final: IDV vs. Peñarol

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora: 18:00 hora local.

Árbitro: Flavio De Souza (BRA).

——–

Tercer puesto: Guaraní vs. Caracas FC.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora: 15:00 hora local.

Árbitro: Cristian Garay (CHI).

Designación completa: Aquí

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias