Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Museo Conmebol
Cree en Grande

Independiente del Valle vs. Boca Juniors, la Gran Final




  • Boca venció 1-0 a Peñarol e Independiente del Valle superó por el mismo resultado a Cerro Porteño.

  • Los argentinos jugarán su segunda Final, mientras que los ecuatorianos disputarán la cuarta consecutiva.

  • Los partidos por las Semifinales se disputaron este jueves 13, en la ciudad de La Serena – Chile.


Independiente del Valle vs. Boca Juniors será la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023, tras superar ambos a Cerro Porteño y Peñarol, respectivamente, en las semis.

La última jornada del torneo podrá ver en vivo y de forma gratuita a través del canal de YouTube de la CONMEBOL Libertadores.


La Final: Este domingo 16 de julio a las 15:30h (hora local de Chile).

Tercer Puesto: Mismo día, desde las 12:00h (hora local de Chile).

Ambos partidos se disputarán en La Serena – Chile.



– Peñarol (URU) 0-1 Boca Juniors (ARG) –

Boca Juniors se clasificó por segunda vez en su historia a una Final, luego de eliminar con una victoria por la mínima en las Semifinales a Peñarol, el campeón de la edición pasada del torneo continental, en un partido muy parejo.

El conjunto ‘Xeneize’ consiguió el gol de la victoria a los 46′ del primer tiempo, a través de un disparo lejano de Mauricio Benítez, que se metió a media altura hacia el lado derecho del arco protegido por Randall Rodríguez, que no pudo hacer nada pare evitar el tanto debido a la potencia del tiro.

Los argentinos se enfrentarán a Independiente del Valle en la Final este domingo 16 de julio, buscando conseguir su primera CONMEBOL Libertadores Sub20. Por el otro lado, Peñarol se enfrentará Cerro Porteño en el partido por el Tercer Puesto.



– Números del partido –

  • Boca vuelve a jugar una final de CONMEBOL Libertadores Sub20 después de 12 años, cuando enfrentó a Universitario en la primera edición del certamen. El último equipo argentino en alcanzar el partido definitorio fue River en 2020.

  • Es la primera vez que Peñarol promedia más posesión de pelota que su rival en la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 (51% vs. Boca). Su máximo registro de tenencia hasta hoy había sido contra O’Higgins en la última jornada de la Fase de Grupos (48%).

  • Mauricio Benítez anotó dos goles desde afuera del área en la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023. El mediocampista de Boca es el único jugador que convirtió en más de una oportunidad de esta manera desde que comenzó el torneo.

  • Faustino Fernández lideró a Peñarol en efectividad de pases (87%), duelos ganados (10) y faltas generadas (4, igual que Mathías de Ritis) ante Boca.

  • Simón Rivero, de Boca, registró la tercera mayor cifra de regates completados para un jugador que ingresa desde el banco en un partido de CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 (4).



– Ind. del Valle (ECU) 1-0 Cerro Porteño (PAR) –

Independiente del Valle se clasificó para la Final por cuarta edición consecutiva, al vencer 1-0 a Cerro Porteño con un gol de penal en los últimos minutos.

El único tanto del partido fue convertido por el goleador del equipo ecuatoriano, Maelo Rentería, en el tenso ocaso del segundo tiempo, a los 90′ desde el punto penal, cometido por Alexis Fariña y faltando solo los cinco minutos de adicionados por el árbitro.

El club ecuatoriano se enfrentará a Boca Juniors de Argentina en la búsqueda de su segundo título, en su cuarta final. Mientras que, Cerro Porteño definirá el tercer lugar del torneo ante Peñarol.



– Números del partido –

  • Con este triunfo en Semifinales, Independiente del Valle llega a su cuarta final consecutiva en CONMEBOL Libertadores Sub20, en seis participaciones totales.

  • Ningún jugador de Independiente del Valle remató más veces (4), tuvo más toques en el área rival (6), intentó más regates (4) ante Cerro Porteño que Kendry Páez.

  • Este fue el partido con más centros enviados al área por parte de Independiente del Valle en la actual CONMEBOL Libertadores Sub20, con 19.

  • Los cuatro pases para remate de José Klinger ante Cerro Porteño es el registro más alto de un futbolista de Independiente del Valle en la actual CONMEBOL Libertadores Sub20, junto a Keny Arroyo ante Always Ready.

  • Abel Brítez fue el jugador con más despejes (5), duelos ganados (5), junto a Fabricio Arce) y pases correctos (39) en Cerro Porteño en este partido ante Independiente del Valle por CONMEBOL Libertadores Sub-20.




CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias