NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador quiere seguir haciendo historia en la Copa Mundial – Catar 2022  
Ecuador quiere seguir haciendo historia en la Copa Mundial – Catar 2022  
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur

Independiente del Valle y Athletico Goianiense ganan la primera pulseada en semis

  • Independiente del Valle venció 3-0 de local a Melgar. Athletico Goianiense, por su parte, también dejó la victoria en casa y superó 3-1 a São Paulo.
  • Los encuentros de vuelta se disputarán la próxima semana, entre el 07 y 08 de septiembre.

Por las Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2022, este miércoles y jueves se disputaron los duelos entre Independiente del Valle vs. Melgar y Atlético Goianiense vs. São Paulo.

Independiente del Valle 3 – 0 Melgar

En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Independiente del Valle derrotó 3-0 al Melgar, sacando ventaja de cara al compromiso de revancha, que se disputará el miércoles 07 en el Estadio de la UNAS de Arequipa, Perú.

Los goles para los ‘Negriazules’ llegaron por medio de Richard Shunke de cabeza a los 29′, Lorenzo Faravelli amplió la ventaja a los 67’ y dos minutos después, Lautaro Díaz en una contra decretó el 3-0 final a los 69’.

Números del partido

  • Con esta victoria, Independiente del Valle sostiene su récord perfecto ante Melgar en tres partidos. Además del resultado de esta noche, registra dos triunfos en la CONMEBOL Libertadores 2016.
  • Tras este triunfo, Independiente del Valle extiende a seis partidos (4V 2E) su racha invicta en CONMEBOL Sudamericana, la más larga del club en la competición.
  • Luego de recibir al menos un gol en cinco partidos entre septiembre de 2019 y junio de 2022 en CONMEBOL Sudamericana (2V 2E 1D), Independiente del Valle mantuvo su arco en cero en tres de los últimos cuatro encuentros, sufriendo un tanto ante Deportivo Táchira en cuartos de final (3V 1E)
  • Es la primera vez que Independiente del Valle anota al menos tres goles en partidos consecutivos como local en CONMEBOL Sudamericana. Tras la victoria 4-1 ante Deportivo Táchira, convirtió tres ante Melgar esta noche.
  • La última vez que un equipo ecuatoriano anotó al menos tres goles en una semifinal de CONMEBOL Sudamericana fue LDU Quito, en la victoria 3-2 ante Independiente en la edición 2010.
  • Desde la eliminación de Libertad ante Independiente luego de ganar el partido de ida por 1-0 en la CONMEBOL Sudamericana 2017, ningún equipo que logró ganar el primer duelo en esta ronda en el torneo quedó eliminado en las ocho ocasiones siguientes.
  • Jugando como locales, los equipos de Ecuador siempre se llevaron victorias ante rivales peruanos en CONMEBOL Sudamericana. Son 16 triunfos consecutivos.

Atlético Goianiense  3-1 São Paulo

El Atlético Goianiense se impuso el jueves 3-1 a São Paulo, en la primera pulseada de las Semifinales que se disputó en el Estadio Serra Dourada de Goiânia. El desquite tendré lugar el jueves 08 de septiembre, en el Morumbí..

Los goles para el ‘Dragão’ llegaron a través de Jorginho, quién a los 10’ se tiró en la boca del arco para anotar el 1-0. A los 22’ Luciano igualó el partido para São Paulo. En el segundo tiempo, el Goianiense encontró la victoria a través de los tantos de Shaylon y Leo Pereira.

Números del partido

  • Ha sido el décimo enfrentamiento ente Atlético Goianiense y Sao Paulo en todas las competiciones desde 2012 y el primero en competiciones CONMEBOL. El historial se mantiene favorable al equipo de Sao Paulo con cinco victorias, un empate y cuatro triunfos para Atlético Goianiense.
  • Atlético Goianiense extendió a 11 partidos su invicto como local en CONMEBOL Sudamericana (7V 4E). Además, ha extendido una racha a seis victorias consecutivas en casa en la competencia.
  • Atlético Goianiense mantiene su invicto ante equipos de su mismo país (Brasil) en CONMEBOL Sudamericana (1V 2E). Anteriormente había enfrentado a Figueirense en la segunda ronda de la edición 2012, habiendo empatado en dos ocasiones y clasificándose para la siguiente ronda tras ganar por 4-2 en penales.
  • Atlético Goianiense tiene ahora cuatro victorias consecutivas en CONMEBOL Sudamericana. Es su racha más larga de triunfos al hilo en 21 partidos disputados en la competencia.
  • Sao Paulo pudo reponerse y pasar de ronda en tres de las últimas cinco series de eliminatoria directa en que perdió el partido de ida en CONMEBOL Sudamericana como visitante. Ocurrió en los octavos de final de 2007 ante Boca Juniors y en la segunda ronda de las ediciones 2011 y 2014 contra Ceará y Criciúma respectivamente.
  • Sao Paulo hiló derrotas ante equipos de su mismo país en CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia tras 25 enfrentamientos en la competencia ante equipos coterráneos.
  • Sao Paulo nunca ha ganado un partido de ida de semifinales de CONMEBOL Sudamericana (1E 4D). Por otro lado, nunca ha perdido un partido de vuelta en esta fase en la competencia (2V 2E).

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias