Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Independiente del Valle y Nacional no se sacan ventaja en primer duelo

000_8vw638

El ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional repartieron honores este miércoles en Quito, al empatar 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores-2020.

Desde los primeros minutos del duelo, los locales se mostraron superiores en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, sofocando en la primera parte del encuentro a su rival, tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988).

El volante argentino Cristian Ortiz de los negriazules fue la pesadilla de los uruguayos, que se salvaron de la derrota gracias a la impecable actuación de su arquero Sergio Rochet.

El ganador de la serie, que se resolverá el próximo miércoles en Montevideo, enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre River Plate y Athletico Paranaense.

 

– Datos –

  • Independiente del Valle jamás perdió como local en CONMEBOL Libertadores; logró 12 victorias y siete empates.
  • Nacional acumula cuatro juegos sin perder de visitante en CONMEBOL Libertadores (3V 1E); algo que no lograba desde 2017 (2V 6E).
  • Independiente del Valle es el equipo que intentó más remates (32) sin anotar en un partido de la CONMEBOL Libertadores desde al menos 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.
  • Mathías Laborda realizó seis despejes, dos intercepciones y bloqueó tres remates en el empate de Nacional ante Independiente del Valle; por otro lado, solo completó 2/10 pases en el partido (20% de precisión).
  • Independiente del Valle mantuvo su valla invicta en sus últimos cuatro juegos de local en CONMEBOL Libertadores (3V 1E), anotando 10 goles.

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS