NOTICIA DESTACADA

Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los partidos de vuelta de los Octavos de Final – CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los partidos de vuelta de los Octavos de Final – CONMEBOL Libertadores
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día

Inesperados líderes en los torneos locales sudamericanos

General Díaz; Mineros; Everton- Unión Española y Delfín son acaso los inesperados conjuntos que comandan las acciones en sus respectivos torneos locales y desplazan a los cuadros de mayor popularidad en Paraguay; Venezuela; Chile y Ecuador, en un auge que empieza a propagarse en todo el continente.

En los torneos locales de Sudamérica van tomando protagonismo los equipos de lozana trayectoria; dejando atrás a conjuntos con más frondoso poder económico y con mejores pergaminos, tornando apasionante la lucha por el título en sus respectivos países, y los cupos a los torneos CONMEBOL (Libertadores y Sudamericana).

-Paraguay:

General Díaz, equipo acostumbrado a merodear media tabla, es hoy el líder del torneo Clausura junto a Guaraní, pero con mayor diferencia de goles para las ‘águilas’. Con 10 unidades se ubica en la cabeza del campeonato paraguayo de manera invicta, saldo de 3 encuentros ganados y un empate, cuando se llevan disputando 4 fechas.

En la última jornada festejó una goleada 4-0 sobre Independiente de Campo Grande, rival directo por la permanencia y que venía de ganar al popular Cerro Porteño.

En la próxima fecha, el ‘General’ intentará mantener el invicto y la punta frente a Libertad, en pos de conquistar su primer camponato de Primera División, del fútbol paraguayo.

-Venezuela:

Cuando transcurre la cuarta fecha en el torneo Clausura de Venezuela, Mineros de la ciudad de Guayana es el único líder indiscutido con 10 puntos, superando al Deportivo La Guaira o al Caracas, equipos tradicionales de la nación venezolana.

El cuadro de Guayanas se ubica en la cima, producto de tres triunfos y un empate. En la última jornada venció 2-0 al Trujillanos, extendiendo su buena recha para seguir al tope, en busca de revalidad el campeonato, conquistado en el 2013.

 

-Chile:

Everton, de la paradisiaca ciudad de Viña del Mar, se sitúa en el primer lugar y de manera invicta, a consecuencia de su buena regularidad en el inicio del torneo de Transición chileno, con 2 triunfos y un empate; misma campaña a la del equipo de la capital Santiago, Unión Española, pero con menor margen de goles, cuando transcurre la tercera fecha.

Ambos equipos tienen historia de haber conquistado torneos del balompié profesional chileno: Everton 4 (1950 -1952- 1976- 2008) y Unión Española 7 (1943- 1951 -1973- 1975- 1977- 2005- 2013), pero son conjuntos de menor caudal monetario en sus plantillas, comparando con equipos colosos chilenos como el Universidad de Chile (cuarta posición); Colo Colo (quinto) y Universidad Católica (décimocatorce), posiciones actuales en el torneo Transición.

Everton tratará de mantener la cima en la próxima fecha ante el O’Higgins. En tanto, Unión Española hará lo propio contra San Luis, por la cuarta fecha.

 

 

-Ecuador:

El Delfín de la ciudad de Manta continua su marcha ascendente en el fútbol de Ecuador, tras su rutilante campaña en la Primera Etapa (47) en la Liga ecuatoriana, sacó 9 puntos de ventaja sobre el segundo Emelec (38).     

En esta Segunda Etapa, el equipo ‘acuático’ posee 11 puntos en cinco partidos jugados y es el único líder del torneo y se acerca cada vez más a su primer preciado título en la División de Honor de Ecuador.

En la tabla anual acumulada suma 58 y lo sigue, aunque lejos, el Independiente del Valle con 47 unidades, en 27 encuentros jugados este año en el país meridional.

En la próxima fecha, el Delfín medirá a Emelec, en un duro partido por mantearse en la cúspide.

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias